Secretario interino de Educación exige validación de certificaciones para pagos en la agencia y evaluación de todos los contratos
Foto

El secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez dijo el viernes que hay un proceso de evaluación sobre los contratos y otros asuntos internos de la agencia.

“Estamos haciendo un análisis total de los contratos que tiene el Departamento de Educación. (El proceso) es sumamente complejo, porque hay unos contratos que son de servicios que son requeridos de ley”, dijo Hernández Pérez a preguntas de la prensa.  

Explicó que hay contratos de servicios a niños de educación especial, servicios de desarrollo profesional, que son requeridos por ley.

“Lo que si incorporamos fue una directriz absoluta al proceso de contratación, viajes, todo lo que tenga que ver con la adjudicación de fondos donde se requiere una certificación. Esa certificación la va a generar el empleado que inicia la transacción indicando que esa transacción cumple con las normas, las regulaciones y las leyes, tanto federales como estatales.

De igual manera, que se tienen los documentos que certifican la veracidad de esa transacción y que el funcionario de carrera reconoce las consecuencias de que esa información no sea correcta. Si esa certificación no es generada por un empleado de carrera y certificada por el supervisor, este servidor no va a firmar ninguno de los documentos”, sostuvo.  

Hernández Pérez se reunió el jueves con el Comité Evaluador de las propuestas para las Escuelas Alianza (chárter) y sostuvo que una vez concluya el proceso de evaluación se tomará alguna determinación si alguna en cuanto a las solicitudes.

El funcionario y el subsecretario interino, Eleuterio Álamo Fernández  se reunieron el viernes con la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz y la secretaria general de la Local Sindical, Grichelle Toledo.

“Por lo que hemos visto hoy, ellos tienen un plan de trabajo bien definido y bien estructurado. Si siguen trabajando así, van a tener éxito”, expresó Aida Díaz.

Como parte del plan, se incluye en el proceso de consulta a los representantes exclusivos de los maestros.

“Hoy trabajamos en conjunto el calendario académico para el año escolar próximo. Ya para después de Semana Santa hay otro tema que queremos sentarnos a conversar”, sostuvo Hernández Pérez.

“Será según vayan surgiendo los temas, nos reunimos para tratarlos”, añadió Aida Díaz. 

En cuanto al personal administrativo el secretario interino mencionó que “próximamente van a haber unos ajustes. Yo voy a estar moviendo a personas de oficinas. Por eso, en administración central vamos a estar trabajando la semana que viene, honrando el jueves y el viernes que son días festivos”.

CN

Otra Noticia que te puede interesar
Continúa búsqueda de niña de 14 años desaparcida en Luquillo

 

 

 


(rt ads)


.
.

.
.