Menu Tu Noticia PR

Asignan fondos legislativos a fábrica que emplea personas no-videntes en Mayagüez

Publicado: Marzo 14,2019 4:50pm
 Asignan fondos legislativos a fábrica que emplea personas no-videntes en Mayagüez

Aún en los actuales tiempos de crisis fiscal sin precedentes y con los recortes impuestos por la Junta de Control Fiscal, la Cámara de Representantes, en conjunto con el Senado, han asignados en los pasados dos años la cifra de 400,000 dólares para asistir a continuar operaciones en la empresa Puerto Rico Industries for the Blind (PRIFB) en Mayagüez.

El anuncio lo hizo el jueves, la representante por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas Rodríguez.

"Sabemos de los retos de estos tiempos y las dificultades económicas heredadas en el gobierno, pero no podíamos dejar de hacer nuestro máximo esfuerzo para ayudar a una empresa que tanto bien le hace a un importante sector de nuestra sociedad. Por eso hemos logrado identificar y asignar la cantidad de 400,000 dólares para la PRIFB, con el propósito de ayudar a mantener la línea de producción al día, brindando así un taller de trabajo continuo para nuestra gente con necesidades especiales”, comentó Mas Rodríguez en comunicación escrita.

La asignación provienen de dos Resoluciones, la 365 asignó la cantidad de 250,000 dólares, mientras que la 368 destinó unos 150,000 dólares. Los fondos fueron tramitados a través de la Comisión Especial Conjunta Sobre Donativos Legislativos.

"Agradecemos a la Asamblea Legislativa, en especial a la representante Maricarmen Más Rodríguez, por su continuo apoyo en lograr incrementar las oportunidades de empleo para personas con diversidad funcional. A través de los Fondos Legislativos de Impacto Comunitario hemos logrado adiestrar a personas con diversidad funcional para que puedan obtener un empleo que le permitan alcanzar su independencia económica, al tiempo que hemos podido adquirir maquinarias automáticas que han permitido emplear a personas con diversidades funcionales más severas”, destacó Posean Feliciano, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Cumplimiento de la PRIFB.

Mas Rodríguez, quien también preside la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, adelantó que en las próximas semanas estará buscando alternativas viables para aumentar la asistencia directa a la PRIFB para fomentar el crecimiento de esta singular plataforma de trabajo.

"Quiero agradecer al presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez, por apoyar iniciativas como esta. Mi compromiso es con el desarrollo socioeconómico de la región oeste, particularmente a los municipios de Mayagüez y san Germán, y esta fábrica es vital para ello, por eso identificaremos partidas adicionales para seguir ayudando en todo lo que podamos”, agregó la legisladora del Partido Nuevo Progresista.

La PRIFB cuenta con una plantilla de 114 trabajadores, en su mayoría residentes del área oeste. Un número significativo de sus empleados tienen algún tipo de diversidad funcional intelectual, física, sensorial o psíquica.

En estos momentos la empresa se encuentra trabajando en la manufactura de uniformes comerciales y para uso militar, entre otros productos.

CN

Otra Noticia que te puede interesar
Invitaba a familiares menores de edad a pasear los emborrachaba y luego los "toqueteaba"

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×