Menu Tu Noticia PR

Pedro Julio Serrano dice que combatirán cualquier esfuerzo de Rodríguez Veve en contra de los derechos de la comunidad Lgbttiq+

Publicado: Enero 15,2021 2:47pm
 Pedro Julio Serrano dice que combatirán cualquier esfuerzo de Rodríguez Veve en contra de los derechos de la comunidad Lgbttiq+

 El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano advirtió hoy que combatirán "cualquier esfuerzo que intente la senadora Joanne Rodríguez Veve en contra de los derechos Lgbttiq+ y de las mujeres”, tras ser nombrada presidenta de la comisión senatorial de Asuntos de la Vida y Familia.

"La senadora Rodríguez Veve hizo campaña en contra de la perspectiva de género, los derechos Lgbttiq+ y los derechos reproductivos de las mujeres. Ha minimizado el problema de la violencia de género, inclusive aduciendo que se pretende ‘privilegiar’ a la mujer víctima de violencia doméstica”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que Rodríguez Veve dijo públicamente que votó a favor del presidente senatorial José Luis Dalmau tras lograr que él le prometiera bajar a consideración medidas en contra del derecho al aborto.

"Ponerla a cargo de una comisión que atenderá derechos humanos es un acto de temeridad por parte del presidente senatorial. Mientras las senadoras Ana Irma Rivera Lassén y María de Lourdes Santiago fueron nombradas a presidir comisiones sin canjear un voto a favor de Dalmau, el presidente senatorial le prometió poner en peligro los derechos de las mujeres a cambio del voto de Rodríguez Veve. Esto es inaceptable, una vergüenza y un atentado”, sentenció Serrano.

Añadió que "siempre hay que dar el beneficio de la duda, pero lamentablemente el récord y las palabras en contra de los derechos de las mujeres y la gente Lgbttiq+ de Rodríguez Veve están ahí, incluyendo las que dijo en la sesión inaugural del Senado. Estaremos vigilantes a cualquier esfuerzo que intente Rodríguez Veve en contra de la equidad”.

Finalmente recalcó que "combatiremos cualquier intento de despojarnos de derechos adquiridos o restringir cualquier otro derecho a las personas Lgbttiq+ y a las mujeres. Lucharemos contra cualquier proyecto que busque quitarnos lo que hemos conquistado. No daremos ni un paso atrás”.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×