Menu Tu Noticia PR

Junta de gobierno de la AEE establece que asignación de fondos federales adelantará la transformación energética en la isla

Publicado: Septiembre 18,2020 11:06am
 Junta de gobierno de la AEE establece que asignación de fondos federales adelantará la transformación energética en la isla

El presidente de la junta de gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ralph Kreil Rivera, expresó gran satisfacción por el anuncio sobre el acuerdo entre el gobierno Puerto Rico y la administración federal, que permite que se asignen sobre 10,000 millones para rehacer la red eléctrica, entre otros proyectos para transformar el sistema energético de la isla. 

"Luego del paso de los huracanes Irma y María por la Isla, la necesidad de contar con fondos de FEMA para restaurar la red eléctrica era un asunto prioritario”, comentó el funcionario. 

Admitió, al respecto, que "diversas razones dilataron el proceso, por lo que desde diciembre del año pasado nos dimos a la tarea en la junta de gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica de establecer una comunicación efectiva con las autoridades federales”.

El esfuerzo, según Kreil Rivera, buscaba acelerar el proceso "y asegurarnos de que la corporación cumpliera con todos los requisitos establecidos para ser elegibles a dicha asignación de fondos”. 

"Sin duda, esto es un gran paso para adelantar la transformación energética que hemos iniciado, para darle a Puerto Rico el servicio que necesita y merece”, expresó.INS

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×