Menu Tu Noticia PR

Familia de Andrea Ruiz Costas exige “transparencia, responsabilidad y compromiso de la Judicatura” y pide que se levante la mordaza sobre el caso

Publicado: Mayo 6,2021 7:35am
 Familia de Andrea Ruiz Costas exige “transparencia, responsabilidad y compromiso de la Judicatura” y pide que se levante la mordaza sobre el caso

La familia de Andrea Ruiz Costas pidió hoy mediante una carta abierta que se levante la mordaza que "emitió el Tribunal de Caguas supuestamente para ‘proteger y no revictimizar’ a Andrea” y pidió "transparencia, responsabilidad y compromiso de la Judicatura” sobre el caso de asesinato.

"Nos preguntamos ¿Por qué el Tribunal no la protegió cuando ella lo solicitó? ¿Por qué le dieron la espalda?  ¿Cuántas mujeres más tendrán que pasar por esto con resultados nefastos? Es decir, el estado tuvo la oportunidad de protegerla mientras estaba con vida. Así lo pidió a gritos siguiendo el debido proceso, pero las juezas Avilés y Alvarado Rodríguez ignoraron su pedido de auxilio”, clamó la familia.

Agrega la carta que "la honorable Maite Oronoz, jueza presidenta del Tribunal Supremo, alega estar devastada y que asumirá su responsabilidad. Solicitamos entonces que la Judicatura demuestre transparencia y asuma su compromiso ante la familia y ante el país”.

"La trágica muerte de Andrea ha producido una profunda indignación no solamente por los atroces actos cometidos contra su vida, sino porque la rama judicial le falló. Agradecemos a Puerto Rico que levanta su voz ante las injusticias y el mal manejo del caso ante las juezas Sonya Nieves e Ingrid Alvarado Rodríguez”, señala el comunicado.

Luego de agradecer a la prensa por su respeto y a la Policía "por su trabajo eficiente en la investigación”, la familia solicitó que la muerte de Andrea "no sea en vano y se actúe pronta y contundentemente para hacerle justicia, para proteger a las todas las mujeres de esta violencia rampante y rendirle cuentas al país”. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×