Menu Tu Noticia PR

Donan a la Escuela de Medicina de PHSU obras de Antonio Martorell sobre el juramento de Hipócrates

Publicado: Julio 11,2022 5:09pm
 Donan a la Escuela de Medicina de PHSU obras de Antonio Martorell sobre el juramento de Hipócrates

Una colección de 10 cuadros del maestro Antonio Martorell que representan el juramento de Hipócrates -con el que se comprometen los médicos antes de iniciar su carrera- fueron donados por el doctor Osvaldo Font a la Escuela de Medicina de la Ponce Health Sciences University (PHSU).

El doctor Font adquirió la colección en los años 90 y, luego de retirarse de la práctica y de evaluar dónde podrían conservarlas y ser apreciadas, decidió donarlas a la Escuela de Medicina. Font afirmó que nunca habían sido exhibidas públicamente.

"Me siento orgulloso de extenderle la mano al autor Antonio Martorell, porque sin ser médico logró captar el sentimiento del juramento de Hipócrates. En ningún lugar del mundo hay una obra que represente esto, y cada vez que veo las obras me aferro más al pacto por el que juré. Sé que siempre que los estudiantes y médicos vean las pinturas, recordarán y honrarán este juramento”, expresó Font.

Las piezas fueron recibidas por el rector de PHSU, José Torres Ruiz, y la decana de la Escuela de Medicina, Olga Rodríguez de Arzola. Torres agradeció que Font escogiera a PHSU como el lugar donde vivirán las piezas, e invitó a disfrutar la obra cuando estén instaladas en lo que será el nuevo edificio del campus principal de PHSU.

"Recibimos con gran entusiasmo estas piezas y agradecemos primero que nada al artista por esa inspiración en el juramento que nos recuerda a nosotros los médicos nuestro compromiso con la vida y con el prójimo, y al doctor Font por confiar en nuestra Escuela de Medicina como custodia de tan valiosas piezas”, dijo en tanto la doctora Rodríguez. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×