Menu Tu Noticia PR

FBI advierte sobre estafas románticas en víspera del Día de San Valentín

Publicado: Febrero 11,2022 5:27pm
 FBI advierte sobre estafas románticas en víspera del Día de San Valentín

El FBI advirtió hoy a la población sobre las estafas románticas en víspera del Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero, para que la gente pueda proteger su corazón y su billetera de los estafadores.

En las estafas de romance (también conocidas como estafas de confianza), un delincuente crea perfiles falsos en sitios de citas o plataformas de redes sociales para engañar a las víctimas haciéndoles creer que tienen una relación de confianza, ya sea familiar, amistosa o romántica, con el perpetrador. 

Los estafadores aprovechan estas relaciones para manipular y robar a las víctimas, y romperles el corazón.

"Los estafadores románticos son mentirosos y ladrones, pero también son maestros en su oficio”, dijo Wayne Jacobs, agente especial a cargo de la División Criminal y Cibernética de la Oficina de Campo de Washington del FBI. 

El agente especial agregó que "las víctimas pueden sentirse avergonzadas, pero es importante que se presenten y se comuniquen con el FBI si sospechan que su admirador en línea es un estafador, para que podamos ayudar a llevarlos ante la justicia antes de que rompan el corazón y la cuenta bancaria de otra persona”.

El Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI recibió más de 23,000 quejas sobre estafas de romance en 2020, con pérdidas reportadas de más de 600 millones.

Los estafadores románticos se benefician de la explotación de sus víctimas. 

Una vez que se ganan el amor y la confianza de la persona, inventan historias de dificultades financieras para persuadir a las víctimas de que les den dinero.

Algunos delincuentes también piden a las víctimas que reciban fondos en forma de cheque de caja, giro postal o transferencia bancaria. 

Luego, piden a las víctimas que redirijan los fondos a ellos o a un cómplice a quien supuestamente le deben dinero.

En algunos casos de fraude de confianza, el riesgo financiero para las víctimas es menos obvio. 

Los estafadores piden a las víctimas que vuelvan a enviar los paquetes en lugar de redirigir los fondos. 

En estos ejemplos, las víctimas corren el riesgo de perder dinero e incurrir en otros gastos, como comisiones bancarias y multas. 

Algunas víctimas pueden incluso enfrentarse a un proceso judicial.

Si bien cualquiera puede ser víctima de estos esquemas, se sabe que los malos actores se dirigen a mujeres mayores de 40 años que son viudas, divorciadas, ancianas o discapacitadas.

INS

 

ADVERTISING
.