Vivo el fervor cristiano al inicio de la Semana Santa en Camuy
Foto

Un grupo de jóvenes recreó hoy, con desbordado fervor cristiano, la llegada de Jesús a Jerusalén, durante la procesión del Domingo de Ramos en el Santuario La Milagrosa, en Camuy.

La celebración religiosa marca el inicio de la Semana Santa, una tradición de profundo arraigo en amplios sectores del pueblo puertorriqueño.

Cientos de feligreses agitaron ramas de palmas conmemorando el momento en que Jesús fue recibido con vítores a la ciudad, días antes de ser crucificado, según las escrituras bíblicas.

El joven Will Nieves representó a Jesús al encabezar la procesión antes de la misa oficiada por el sacerdote Eric Hernández, centrada en la lectura sobre la pasión y muerte de Jesús, según el evangelio de San Lucas.

El Santuario La Milagrosa, ubicado en el barrio Piedra Gorda de Camuy, es uno de los principales centros de peregrinaciones católicas en Puerto Rico.

En sus instalaciones, los creyentes suben en oración al monte El Calvario, que tiene marcado en mosaicos las 14 estaciones del Vía Crucis. 


(rt ads)


.
.

.
.