Menu Tu Noticia PR

Nuevo almacén en Ponce se usa para distribuir alimentos a comedores escolares

Publicado: Enero 23,2020 3:50pm
 Nuevo almacén en Ponce se usa para distribuir alimentos a comedores escolares

El comisionado de Seguridad del Departamento de Educación, César González, aclaró este jueves que un almacén que alegan que alberga suministros, pertenece a la Autoridad Escolar de Alimentos y se usa para distribuir comida a los comedores escolares de las regiones educativas de Ponce y Caguas.

Así lo dejó saber González en un comunicado de prensa, luego de que la abogada del excomisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres Carlos Acevedo, Mayra López Mulero, denunciara en una entrevista radial que el gobierno cuenta con un segundo almacén con suministros en Ponce.

El primero de estos almacenes fue descubierto el pasado sábado en La Guancha y al hallarlo, se encontraron cientos de botellas de agua expirada, catres, comida para bebé, pañales, tanques de gas, estufas de gas, baterías (pilas), entre otros suministros que pudieron entregarse a damnificados del huracán María en 2017 y a los afectados por los terremotos en el sur de la isla.

González, a su vez, aclaró que el almacén de Ponce del cual López Mulero mencionó hoy, uno de los seis almacenes que tiene el Departamento de Educación en otros pueblos para estos propósitos, y en casos de emergencia, para los refugiados.


"Este es un punto de distribución que Educación tiene para el abastecimiento de los comedores escolares. Ahí se reciben los alimentos para nuestros alumnos", explicó González.

Pero, en caso de una emergencia, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) le solicita al Departamento de Educación un espacio para almacenar agua y comida militar que, una vez solicitada a través del NMEAD, se distribuye por la Guardia Nacional a los refugios.

"Nosotros en Educación ponemos a disposición todas las instalaciones de la agencia para asistir en momentos de emergencia. Este almacén no tiene ningún vínculo con el NMEAD", enfatizó.

Comentó, de igual forma, que la mercancía que FEMA lleva al espacio separado para esos fines no pertenece a Educación y es administrada por esa agencia federal y por la Guardia Nacional.

Además, el edificio donde ubica el almacén es arrendado a una entidad privada y el inventario de alimentos, que pertenecen a Educación, se actualiza diariamente por empleados de la agencia pública.

"Los empleados del almacén solo se encargan de la operación y distribución de alimentos para los comedores", concluyó.
EFE

 

 

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×