Menu Tu Noticia PR

AAA informa interrupción de servicio por trabajos en embalse Guajataca

Publicado: Marzo 21,2019 11:59am
 AAA informa interrupción de servicio por trabajos en embalse Guajataca

Debido a trabajos del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos en el embalse Guajataca, la planta de filtros Montaña en Aguadilla tendrá una producción menor entre el 25 y 27 de marzo, informó Nelson Saavedra, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados(AAA) en el Área de Aguadilla.

Saavedra indicó que esta merma en la producción podría afectar la recuperación del servicio en las zonas con agua, dentro del plan de interrupciones programadas en Aguadilla, Moca, Aguada y el barrio Puntas en Rincón.

Asimismo, provocará bajas presiones y falta de servicio en las partes altas y en los sectores que dependen de estaciones de bombeo.

Los trabajos del Cuerpo de Ingenieros tendrán una duración de 48 horas.

Según fue informado, las labores consistirán en mejoras a una válvula del sifón que conecta al embalse con el canal de riego, el cual a su vez envía el agua hacia las plantas de filtración de la AAA.

"Mientras el Cuerpo de Ingenieros realiza estos trabajos, estarán extrayendo agua del embalse hacia el canal de riego por medio de dos bombas que permanecen en el lago”, explicó el funcionario. Agregó que "este flujo de agua será menor al que recibimos actualmente, lo que afectará la producción en la planta de filtración de Aguadilla”.

La planta de filtración Montaña continuará recibiendo aguas crudas de la estación de bombas del Río Culebrinas en Aguadilla, que igualmente suple a la planta de filtros Culebrinas ubicada en el mismo municipio.

El funcionaro indicó que estos trabajos no deberán afectar el plan de interrupciones programadas en Isabela, ni la producción de la planta de filtración de este municipio, ya que se estará sirviendo del lago regulador.

Como medida de mitigación la AAA mantiene oasis los días sin agua, en el horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

La AAA instó a los abonados al uso prudente del agua durante este periodo de baja precipitación y a seguir los consejos de ahorro del agua para la conservación del recurso.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×