Menu Tu Noticia PR

Vigilantes sindicados piden a la Legislatura que vayan por encima del veto del gobernador y les devuelvan sus días de vacaciones

Publicado: Junio 24,2019 1:21pm
 Vigilantes sindicados piden a la Legislatura que vayan por encima del veto del gobernador y les devuelvan sus días de vacaciones

Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Local 3647, representante sindical de los vigilantes del Departamento de recursos Naturales y Ambientales (DRNA) le solicitó el lunes al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny” Méndez Núñez y al presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, que vayan por encima del veto expreso que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares le dio al Proyecto del Senado 632 cuya intención era devolverle a los vigilantes los 30 días de vacaciones que la Ley 26 les había reducido.

"Acudimos a ambos cuerpos de la Legislatura para pedirle justicia hacia el vigilante, porque sabemos que ellos sí tuvieron la visión de honrar la ardua labor de los vigilantes al devolverle los días de vacaciones que fueron eliminados por la Ley 26.  Este proyecto se hizo consciente de las funciones que realizamos los miembros del cuerpo de vigilantes quienes somos los guardianes y custodios de los recursos naturales del país y velamos las 24 horas del día, los 7 días de la semana por el cumplimiento tanto administrativo como judicial de las leyes y reglamentos que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales administra; además de trabajar con acuerdos colaborativos con otras agencias locales y federales. Ante la injusta acción del Gobernador sabemos que la única opción es que la Legislatura vaya por encima del veto.

Contamos con ellos”, sentenció Marcos Pagán, presidente de la Local 3647 de SPUPR y vigilante del DRNA en comunicación escrita.

Para la unión el mejor reconocimiento que el Gobierno puede dar a la ardua labor que este cuerpo realiza no es expresándolo por cartas ni haciendo afiches de felicitación por su Semana, sino aprobando este Proyecto que pone en acción las palabras de reconocimiento hacia su dedicación y compromiso.

"Es lamentable que comencemos nuestra Semana con este golpe injusto hacia esta clase trabajadora. Pero estamos confiados en que la Legislatura que se ha caracterizado por defender a los trabajadores, tener criterio propio y no ser un sello de goma del Gobierno, hará lo correcto y más justo al cumplir con su visión de hacernos justicia con el Proyecto del Senado 632”, culminó.

CN

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×