Jubilados se manifiestan en San Juan por postura de la gobernadora sobre pensiones
Foto

 La Campaña Construyamos otro Acuerdo, la Federación de Pensionados y Jubilados de Puerto Rico de la Central Puertorriqueña de Trabajadores y el Frente en Defensa de las Pensiones se manifestaron hoy frente a La Fortaleza por lo que consideran una "falta de un posicionamiento claro" por parte de la gobernadora, Wanda Vázquez, frente a los recortes a las pensiones.

"Los pensionados de Puerto Rico exigimos que la gobernadora se mantenga en la postura de esta administración, de oponerse a cualquier Plan de Ajuste de la Deuda que incluya recortes a las pensiones. No se puede atacar así la vida de miles de pensionados por el pago de unos bonos que la gran mayoría fueron emitidos ilegalmente", expresó Sonia Palacios, retirada del Departamento de Justicia y portavoz de la Campaña Construyamos otro Acuerdo, en un comunicado.

"Hay alternativas para evitar el recorte a las pensiones, que incluye cancelar todo los bonos emitidos ilegalmente y ajustar la deuda insostenible", agregó.


"Las organizaciones aquí presente representamos a miles de pensionados que nos oponemos al acuerdo propuesto por la Junta de Control Fiscal y el Comité Oficial de Retirados (COR) escogido por el Síndico del Tribunal de Quiebra. Hemos solicitado una reunión con la gobernadora para presentar nuestras propuestas mucho antes de su viaje a Washington y al día de hoy no hemos recibido respuesta", dijo, a su vez, Dwight Rodríguez, presidente de la Federación de Pensionados y Jubilados de Puerto Rico (FPJ-PR) de la Central Puertorriqueña de Trabajadores.

"Las pensiones no son una dádiva o concesión del gobierno. Cada pensión es una parte del salario del trabajador o trabajadora, que el gobierno retuvo para devolvérsela en su vejez. Recortar las pensiones es robarle a ese trabajador una parte sustancial de su dinero, que se ganó dignamente mientras rindió servicios a este pueblo. El gobierno tiene el deber de proteger a sus viejos", manifestó, por último, Ariel Aulet, Prosol UTIER y Portavoz del Frente en Defensa de las Pensiones.

 

EFE




.
.

.
.