Menu Tu Noticia PR

Miles participan en marcha de “insurrección energética” en Adjuntas

Publicado: Marzo 18,2023 7:28pm
 Miles participan en marcha de “insurrección energética” en Adjuntas

Miles de puertorriqueños preocupados por la situación a que se encuentra sometido el país con la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en lugar de su transformación, respondieron hoy a la convocatoria de Casa Pueblo para participar en la Marcha del Sol, como parte de la "insurrección energética” en Adjuntas.

Los manifestantes, provenientes de diversos municipios, recorrieron las principales calles de Adjuntas, en el corazón montañoso de Puerto Rico, para reclamar una transformación energética, como la que ha liderado Alexis Massol Deyá, que ha permitido romper la dependencia de combustibles fósiles con el uso de placas solares en el centro de este pueblo.

Massol Deyá, coordinador de Casa Pueblo, inició la marcha con el grito de la insurrección energética en su mensaje previo al recorrido, en el que estuvieron los integrantes de Agua, Sol y Sereno.

Miles de personas de distintas organizaciones y municipios apoyaron la Marcha del Sol convocada por Casa Pueblo en reclamo a que el gobierno promueva el uso del sol en la isla en lugar de los combustibles fósiles que tanto dañan el medio ambiente, aparte de la costosa dependencia que representa.

La convocatoria reunió personas de todas las edades y diversas ideologías por un mismo fin: que el sol sea nuestra fuente principal de energía.

Aunque la marcha no tenía un carácter político, se hicieron visibles algunos símbolos de reafirmación nacional, como la bandera monoestrellada con el triángulo azul celeste y el machete, así como consignas de carácter patriótico.

"Energía limpio para nuestra gente”, "Soberanía energética” y "El acceso a la energía es un derecho humano” fueron algunos de los reclamos de los manifestantes.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×