Menu Tu Noticia PR

Grupo Pro Familia invita protestar que acaben las OOEE contra el COVID-19

Publicado: Febrero 21,2022 8:48am
 Grupo Pro Familia invita protestar que acaben las OOEE contra el COVID-19

El presidente de la Coalición Provida y Familia, Mario Rosario Maisonet informó el lunes que participarán en la manifestación de pueblo "Pandemia de Amor” en las escalinatas sur del Capitolio.

La manifestación es en contra de las Órdenes Ejecutivas del gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia contra el COVID-19. Incluye además al poder legislativo, judicial y la empresa privada por "su complicidad”.

"Hemos sido testigos de las consecuencias reprochables de la obligatoriedad, al punto de ver el claro menosprecio gubernamental echando de lado los más básicos derechos. Quiebra el espíritu ver a hermanos contra hermanos, cuando se ha usado a nuestros servidores públicos para ejecutar la negación de los servicios y los derechos”, dijo Rosario Maisonet en declaraciones escritas.

"Al mismo tiempo, es insostenible e inexcusable que la Rama Legislativa a casi dos meses de haber comenzado la sesión, continúe con pies de plomo sin oído en tierra ante los reclamos de los ciudadanos. El Legislativo ha tenido suficiente tiempo para irse por encima del veto del gobernador para convertir en ley el Proyecto de la Cámara 515 y tampoco lo ha hecho. Por otro lado, también es una tragedia que nuestro Tribunal Supremo siga sin hablar, ante tantos atropellos y excesos. La obligatoriedad ha resultado en un claro abuso. Hay un patrón de maltrato por parte del sector público como del privado escudándose en ser regidos por los decretos del gobernador. Hasta el sector privado nos lo han convertido en un brazo del estado, porque hasta ellos tienen temor a represalias económicas y legales”, añadió.

"’En resumen, la escritura está en la pared. Nuestro pueblo necesita salud integral, tomar decisiones en paz, producir, echar hacia adelante y que sus fundamentales derechos sean respetados. Hace meses que el mundo se mueve al levantamiento de las restricciones. Puerto Rico hace rato que podría hacerlo. Entonces, ¿para cuándo? Cesen y desistan”, concluyó.

CN

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×