Menu Tu Noticia PR

Médico de Isabela busca vacante dejada por Nolasco en el Senado

Publicado: Agosto 21,2019 5:38am
 Médico de Isabela busca vacante dejada por Nolasco en el Senado

Ante la vacante existente en el Senado tras la renuncia de Margarita Nolasco, el doctor isabelino Marcos Fabián González ha anunciado su intención de aspirar al puesto disponible en la delegación del Partido Nuevo Progresista.

"Como joven profesional, comprometido con mi ideal de la estadidad y con mi país he decidido hacerme disponible para aportar desde el Senado de Puerto Rico en una coyuntura histórica donde el pueblo reclama una renovación de la clase política de la isla”, afirmó González, quien posee un grado de doctorado en Medicina de la Universidad Central de Este en República Dominicana.

El político opinó que su aspiración representa una renovación del compromiso del PNP de proveer un espacio a los jóvenes.

"La juventud progresista siempre ha estado presente en los momentos más difíciles de nuestro partido, siempre hemos dado un paso al frente defendiendo nuestro ideal, no solo en los colegios electorales, sino también ocupando posiciones electivas”, agregó González.

Según el profesional, "pertenezco a una nueva generación que ha decidido accionar para ver cambios positivos en la isla. Fue mi generación los primeros que salieron a la calle a liderar, desde distintos frentes, los esfuerzos de respuesta ante la catástrofe del huracán María. Fue también mi generación la que salió a la calle a reclamar un cambio en los estilos de gobernanza. Es por eso que he decidido dar un paso al frente para trabajar por la reconstrucción de la confianza del pueblo hacia sus instituciones”, afirmó.

Adelantó que una de sus primeras gestiones de llegar al Senado será impulsar una medida que limite los términos a los que puede ser reelecto un político.

González fue director Regional del Departamento de Salud en la Región de Arecibo y director de la Sala de Primeros Auxilios del Distrito Capitolino.

A nivel político, perteneció a la organización Universitarios Estadistas en Acción.

Es analista político en diversos espacios radiales en el oeste de la isla y fue voluntario del equipo de respuesta médica luego tras el terremoto de 2010 en Haití.

INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×