Firman plan de área para el redesarrollo de la antigua base naval de Sabana Seca
Foto

El alcalde de Toa Baja (norte), Bernardo Márquez, firmó este martes un memorando de entendimiento sobre el plan de área en la antigua base naval de Sabana Seca, que permitirá el "redesarrollo" de 294 cuerdas de terreno.

Acompañado por el actual dueño de las tierras, Víctor González, presidente de Sabana Seca Partners, Márquez explicó que los planes incluyen el desarrollo industrial, comercial y residencial de la zona, que cuenta con una privilegiada ubicación en un área no inundable del municipio.

En ese sentido, Márquez destacó la importancia de la oportunidad de proveer vivienda y calidad de vida a las familias residentes de Toa Baja afectadas por el huracán María a través de un proyecto planificado que cumpla con los todos los parámetros.

"Toa Baja despunta a pasos agigantados en términos de desarrollo económico y este acuerdo es muestra de que gran parte del futuro de nuestro pueblo está en esta iniciativa de vanguardia, que representa crecimiento y seguridad para todos los toabajeños", sostuvo el alcalde.


A su vez, agradeció a González por la disposición de trabajar en conjunto con el ayuntamiento el amplio plan de desarrollo de infraestructura en la otrora instalación militar, que fue en su tiempo un importante punto de movimiento económico y social.

Del documento firmado, se desprende que el plan de área constará de tres fases, en las que la comunidad también estará involucrada a través de vistas públicas y reuniones.

"Nuestra visión es una de transformación y de devolver a Toa Baja al sitial que siempre debió ocupar, por lo que de forma ordenada y colaborativa continuaremos promoviendo el desarrollo económico en todos los niveles", afirmó Márquez.

 

EFE


(RT ads)


.
.

.
. ads