DRNA abrirá balnearios para que bañistas celebren la “Tarde de San Juan”
ADVERTISING
DRNA abrirá balnearios para que bañistas celebren la “Tarde de San Juan”
Foto
ADVERTISING

 El secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo Maldonado, informó que los balnearios del programa de Parques Nacionales del DRNA abrirán el próximo martes 23 de junio para que los bañistas puedan celebrar lo que se ha denominado la "Tarde de San Juan”, ya que debido al Covid-19 no se extenderá el horario hasta la noche.

La apertura será de 11:00 AM a 7:00 PM e incluye los balnearios de Boquerón (Cabo Rojo), Caña Gorda (Guánica), Cerro Gordo (Vega Alta), La Monserrate (Luquillo), Manuel "Nolo” Morales (Dorado), Punta Salinas (Toa Baja), Seven Seas (Fajardo) y Sun Bay (Vieques).

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

"La víspera de San Juan es una celebración muy esperada por los puertorriqueños y luego de todos los meses de toque de queda sabemos que están ansiosos por celebrar la ocasión. Es por ello que vamos a abrir los balnearios el martes, que regularmente están cerrado por mantenimiento, para que los bañistas puedan disfrutar”, señaló el secretario.

Los balnearios permanecerán cerrados el miércoles 24 de junio para mantenimiento.

El secretario de Recursos Naturales y Ambientales exhorta a todas aquellas personas que celebrarán la tarde de San Juan que depositen la basura que generen en los zafacones, y, si está lleno, que se lleven la basura en lugar de dejarla en la arena. Además, que tomen en consideración el distanciamiento social y no se reúnan en grupos de más de 10 personas para evitar el contagio de Covid-19.

En la búsqueda de crear conciencia para mantener las playas limpias durante y después de la tarde de San Juan, el DRNA recomienda:

  • A los bañistas, tener cuidado en el agua para evitar ahogamientos; estar alertas a las condiciones del tiempo y en el mar.
  • Visitar los balnearios del Programa de Parques Nacionales del DRNA, que son las playas más seguras.
  • Llevarse la basura que genere y disponer de ella correctamente y reciclar.
  • Si se encuentra con un manatí, tortuga marina u otra especie marina, no la toque, persiga o moleste. Llame al Cuerpo de Vigilantes del DRNA al 787-230-5550 para coordinar el apoyo de biólogos marinos de la agencia. Respete el espacio donde están los nidos y no se acerque.
  • Respetar las áreas cercadas donde hay nidos de tinglar.
  • No dañar la vegetación en las playas, las dunas, ni los arrecifes de coral.
  • Las fogatas están prohibidas en los balnearios y áreas naturales protegidas del DRNA.
  • Los nautas deben apelar a las medidas de seguridad marítima. Debe tener equipo completo y los niños deben usar el salvavidas.
  • No se permiten casetas, neveritas de "foam” ni botellas de vidrio. INS

Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×