Representantes estudiantiles ante la Junta de Gobierno de la UPR rechazan apoyo de la gobernadora sobre la institución
ADVERTISING
Representantes estudiantiles ante la Junta de Gobierno de la UPR rechazan apoyo de la gobernadora sobre la institución
Foto
ADVERTISING

 Representantes estudiantiles ante la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) rechazaron el viernes las expresiones emitidas por la gobernadora Wanda Vázquez Garced en relación al apoyo expresado durante su mensaje de presupuesto.

"Nos gustaría aclararle algunos de los puntos en su mensaje de Estado. En primer lugar, no es cierto que usted hiciera el pedido de que se dejarán sin efecto los aumentos en la matrícula, cuotas y los recortes impuestos por el gobierno de turno. De hecho, el reclamo viene de la comunidad universitaria y usted solicitó solamente que se pospusieran hasta el 2023 no que se detuvieran, y ese año la UPR recibirá un recorte de 94 millones de dólares donde la matrícula subgraduada aumentará de 124 a 145 dólares el crédito. En segundo lugar, el Fondo de Becas de 43 millones de dólares al cual hace alusión, está estipulado en el Plan Fiscal de la UPR desde el 2019 y fue anunciado por la Junta de Control Fiscal en el 2018. En tercer lugar, hace mención del nuevo Plan de Clasificación y Retribución del personal no-docente, el cual ya estaba incluido en el Plan Fiscal aprobado por la Junta de Gobierno el pasado 30 de marzo de 2020. Por último, con relación a retiro, ya las aportaciones que usted menciona estaban estipuladas desde junio de 2019. Sin embargo, debemos recordarle que fue usted la que vetó la Resolución Conjunta de la Cámara 655 que buscaba proteger el Sistema de Retiro de la UPR”, expresó Jorge Rivera en declaraciones escritas.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

"Si la gobernadora realmente tuviera la intención de defender al Primer Centro Docente del país no le hubiera temblado la mano en ponerle fin a los recortes draconianos que nos han quitado 333 millones de dólares, y hubiera defendido el retiro de los empleados y pensionados”, expresaron los representantes estudiantiles. De la misma forma, "le exigimos a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que se reúna con los representantes estudiantiles, ya que hemos solicitado una reunión con usted desde el mes de diciembre y todavía no ha sido atendida nuestra petición”, añadió.

Resaltó que, "a pesar de que los recortes y aumentos a la UPR se han pospuestos, los mismos siguen vigentes para el año fiscal 2022 afectando aún más la misión y visión de esta centenaria institución. Es por ello, que hacemos un llamado nuevamente a detener y desistir de estos recortes, y que la palabra sea acompañada por la acción en defensa real de este motor económico y social de Puerto Rico”.

CN


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×