Menu Tu Noticia PR

Departamento de Educación destaca amplia participación de padres en recogido de notas y matrícula en línea

Publicado: Febrero 16,2019 2:57pm
 Departamento de Educación destaca amplia participación de padres en recogido de notas y matrícula en línea

El Departamento de Educación (DE) destacó la "amplia participación de los padres en el día designado para el recogido de informes de notas de los estudiantes, donde se lograron cerca de 25 mil registros de matrícula”.

Informó que las siete Oficinas Regionales Educativas (ORE) estuvieron activas durante la semana, preparándose para que todas las escuelas llevaran a cabo su casa abierta para que padres y encargados también pudieran visitar las escuelas y evaluar sus instalaciones y servicios para poder tomar la decisión sobre el plantel en el que quieren matricular a sus hijos.

"Con el esfuerzo conjunto de las oficinas regionales y los directores de los planteles, el personal escolar estuvo listo para también asistir a los padres en la gestión de matrícula en línea. Desde el pasado 6 de febrero hasta el 1 de marzo, la plataforma digital de matrícula en línea está abierta para que todos los padres hagan su registro de preferencias e inscriban a los estudiantes”, señala el DE.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, apuntó que "con la ayuda de los maestros y el resto del personal escolar se logró cerca de 25 mil registros adicionales de matrícula. Agradecemos el esfuerzo de los directores regionales, los directores escolares, los maestros y el personal de apoyo escolar que se sumó al esfuerzo de orientación y asistencia”.

Asimismo, la titular recordó que el proceso de matrícula en línea "es el único método para asegurar el espacio de un estudiante para el año próximo. Esta herramienta también les permite a los padres hacer la solicitud de transportación si tienen necesidad de estos servicios. Los exhortamos a todos a que hagan este trámite con tiempo”.

La secretaria también aprovechó la ocasión para recalcar que aquellos padres que tuvieran dudas sobre el proceso, pueden acudir a las cuentas oficiales de redes sociales del Departamento, donde continuamente se postean los números de contacto de las ORE, los e-mails del personal que puede asistirles, los horarios extendidos de servicio y otras herramientas.

"Tenemos numerosas iniciativas de orientación y ayuda disponible para asistirl a los padres en todo este trámite, además de la disponibilidad del personal de las escuelas y las oficinas de family engagement que también son parte de los recursos de ayuda a los padres”, añadió la secretaria.

Para hacer el trámite de registro de preferencias a través de matrícula en línea se debe acceder al siguiente enlace: mimatricula.dde.pr. INS

aa


Otra Noticia que te puede interesar
Video: Asciende a dos los muertos y dos heridos por el tiroteo en "Kiosko” de Luquillo

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×