Menu Tu Noticia PR

Nuevamente las condiciones atmosféricas en el Caribe favorecen llegada de cruceros fuera de ruta

Publicado: Enero 24,2017 11:02am
Nuevamente las condiciones atmosféricas en el Caribe favorecen llegada de cruceros fuera de ruta

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Omar Marrero Díaz, informó que el crucero "Oasis of the Seas”, de la línea Royal Caribbean, atracará hoy en el Muelle 3 de San Juan tras ser desviado desde las Islas Bahamas por inclemencias atmosféricas.

La llegada del crucero implica la visita a San Juan de 8,279 turistas no contemplados originalmente.

"En la Autoridad de los Puertos estamos preparados para recibir de forma inmediata al crucero ‘Oasis of the Seas’ y a todos los turistas que vienen a la isla producto de un desvío en la ruta original del barco y nos sentimos orgullosos de poder contar con los recursos necesarios para darles la bienvenida a nuestra isla”, dijo Marrero Díaz.

La embarcación trae 6,114 pasajeros y una tripulación de 2,165 personas. El impacto económico de este crucero durante el día que esté anclado en San Juan se proyecta en un millón 117,665 dólares para Puerto Rico y los comerciantes del Viejo San Juan.

El "Oasis of the Seas” es el tercer crucero más grande de Royal Caribbean, que tiene en agenda varias visitas adicionales a San Juan a lo largo de este año.

"Conservar los puertos habilitados permite que podamos trabajar eficazmente ante la llegada de navíos inesperados”, subrayó el funcionario

El pasado fin de semana, además de los miles de puertorriqueños que se dieron cita en las Fiestas de la Calle San Sebastián, el Viejo San Juan se vio lleno de turistas provenientes de varios cruceros que anclaron en distintos puertos del islote durante el fin de semana. Estas llegadas representaron un impacto al comercio local de aproximadamente tres millones 759,750 dólares en tres días.

Asimismo, el crucero "Norwegian Jade” hizo su entrada por primera vez a Puerto Rico el pasado domingo, anclando en el Muelle 1. Fue recibido por el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, José R. Izquierdo II, y el subdirector de la Autoridad de los Puertos, Nelson J. Pérez.

Se estima que las visitas del "Norwegian Jade” representen un impulso a la economía de la isla de aproximadamente un millón 364,417 dólares en un año. Cuenta con capacidad para 2,800 pasajeros y mil tripulantes, y tiene programadas seis visitas a la isla durante el año 2017. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×