Menu Tu Noticia PR

Asociación de Maestros espera por aprobación de proyecto que beneficiaría a docentes convalecientes

Publicado: Octubre 17,2019 5:46am
 Asociación de Maestros espera por aprobación de proyecto que beneficiaría a docentes convalecientes

 Luego de la aprobación en la Cámara del proyecto 2131, que tiene como propósito enmendar el Artículo 3 de la Ley 44-1996 que permitiría ceder a otro empleado días por enfermedad cuando el receptor haya agotado esta licencia, la presidenta de la Asociación de Maestros (AMPR), Aida Díaz, confirmó que la Comisión de Gobierno del Senado sometió un informe positivo a los fines de su aprobación sin enmiendas.

"Nosotros estamos bien agradecidos que nos hayan escuchado y esperanzados en que este proyecto se apruebe en el Senado”, expresó.

La dirigente gremial recordó que antes, el maestro que necesitaba días por enfermedad se le requería que agotar todas las licencias, pero que ahora, con esta enmienda, bastará con que termine su licencia de enfermedad para ser elegible.

Díaz reconoció que fue un trabajo en equipo, no solo del sindicato, sino de los maestros que expresaron sus preocupaciones y dieron sus testimonios, aparte del memorial explicativo enviado por el Departamento de Educación.

"Queremos hacerle un llamado a todos los componentes del Senado para que se atienda lo antes posible este proyecto y que entiendan la importancia de su aprobación”, reclamó Díaz.

La presidenta de la Asociación de Maestros puntualizó que "no solo sería de gran ayuda para el magisterio, sino que le haría justicia en gran medida a maestros que se encuentran delicados de salud y se les imposibilita el desempeño de sus funciones por un periodo considerable o si es el caso de algún familiar cercano al maestro”.

INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×