Menu Tu Noticia PR

Establecen plan de mitigación del Centro Comprensivo de Cáncer UPR ante el Informe de OIG

Publicado: Mayo 15,2021 10:36am
 Establecen plan de mitigación del Centro Comprensivo de Cáncer UPR ante el Informe de OIG

El Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (CCC-UPR) informó que durante el período del 1 de enero al 30 de septiembre de 2020 fue examinado por la  Oficina del Inspector General (OIG), conforme  a la Ley Núm. 15-2017, conocida como la Ley del Inspector General de Puerto Rico.

El objetivo de la evaluación era conocer los protocolos y controles internos establecidos por la División de Sistema de Información (DSI) y determinar la efectividad de estos en el aspecto de administración de la seguridad, continuidad del servicio y accesos.

Conforme a los hallazgos y recomendaciones emitidas por la OIG, Marcia Cruz Correa, directora ejecutiva del CCC-UPR, informó que se estableció un plan de acción correctivo con el objetivo de mitigar las situaciones presentadas.

"Durante el mes de noviembre de 2020, el Centro Comprensivo del Cáncer UPR, comenzó un proceso de remediación con la contratación del personal necesario para atender los hallazgos de la OIG”, señaló la doctora Cruz Correa.

Actualmente, dijo, "contamos con personal interno y entidades externas especializadas en sistemas de información y seguridad cibernética los cuales se encuentran manejando, adiestrando y evaluando los diferentes riesgos y planes establecidos según estipulado en el programa de concienciación y procedimientos”.

El CCC-UPR reconoce la importancia de cumplir con las recomendaciones de la OIG para asegurar el funcionamiento efectivo y eficiente de los sistemas de información del Centro Comprensivo de Cáncer UPR y poder mantener el funcionamiento óptimo de las operaciones. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×