Menu Tu Noticia PR

Estudiantes de nivel superior del Departamento de Educación definen campos laborales de mayor interés

Publicado: Diciembre 13,2018 3:05pm
 Estudiantes de nivel superior del Departamento de Educación definen campos laborales de mayor interés

 El Departamento de Educación (DE) realizó una encuesta entre estudiantes de escuela superior para conocer el interés que mostraban de participar en iniciativas y oportunidades de experiencias de aprendizaje basado en trabajo, se informó el jueves.

El propósito de la encuesta era identificar los campos laborales de mayor interés entre los estudiantes del DE para promover la expansión del programa del aprendizaje basado en trabajo (Work based learning).

"Invito y exhorto a que todos los estudiantes de escuela superior participen de esta encuesta. Completar el formulario no toma mucho tiempo y nos brindará las herramientas para empezar a trabajar en planes estratégicos que nos permitan, como agencia, servirles a estos alumnos como un facilitador en sus procesos de transición hacia el mundo laboral”, explicó la secretaria Julia Keleher.

Explicó que los resultados finales permitirán que la agencia logre el pareo de las sobre 200 oportunidades de este tipo que se comprometieron a ofrecer varios de los patronos que participaron del evento Workforce Summit, que se llevó a cabo el pasado 1 de noviembre y en el que participó un nutrido grupo de gerenciales y ejecutivos de distintas industrias que interactuaron con algunos estudiantes y conferenciantes que compartieron datos sobre las destrezas que se están reforzando en los programas del DE así como sobre las necesidades de reclutamiento que tienen las diversas empresas que podrían brindar oportunidades de empleo e internados a estudiantes en vías de graduación.

Según lo expresado por los estudiantes a través de la encuesta, que todavía está abierta para la participación de los alumnos de escuela superior, los jóvenes muestran estar interesados en desarrollar experiencia de empleo en las siguientes áreas:

Asistencia médica, incluyendo enfermería y dental 25.97 por ciento
Tecnología y computadoras 19.11 por ciento
Hospitalidad (hoteles, restaurantes, etc) 14.66 por ciento
Turismo 14.10 por ciento
Cosmetología 12.80 por ciento
Servicios de emergencia (policías, paramédicos, bomberos 12.80 por ciento
Administrativa o clerical 11.69 por ciento
Tiendas minoristas 9.28 por ciento
Financiero (banca, seguros, etc.) 8.53 por ciento
Educación (incluyendo asistente de maestro) 8.16 por ciento

Keleher también recalcó que la intención de este tipo de encuestas es levantar y poder compartir datos con los potenciales patronos para  que sirvan de inteligencia para alinear los intereses de los estudiantes y las destrezas que el Departamento les brinda con las oportunidades de ofertas de trabajo que obtendrán los alumnos al completar sus estudios.

Los alumnos de escuela superior tendrán hasta el 21 de diciembre  para participar de la encuesta y deben orientarse con el personal escolar sobre el sitio web donde se encuentra.


Otra Noticia que te puede interesar
Detenidos 16 inmigrantes tras desembarcar en la costa noroeste de Puerto Rico

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×