Cerca de 40 confinados de las cárceles de Bayamón y Ponce siguen cursos de mecánica automotriz

Publicado: Junio 4,2021 9:02am
 Cerca de 40 confinados de las cárceles de Bayamón y Ponce siguen cursos de mecánica automotriz

 Unos 40 confinados del Instituto Educativo Correccional de Bayamón y la Institución Correccional Ponce Principal continuaron hoy la segunda fase del curso de mecánica automotriz del proyecto de Mech Tech College, LLC .

"Este curso promueve la rehabilitación de la población correccional y permitirá su desempeño en distintas áreas dentro de un taller de mecánica”, destacó Ana Escobar Pabón, secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

La funcionaria informó que luego de que concluya el curso, el DCR adquirirá los equipos para establecer dos talleres de mecánica dentro de las instalaciones de la agencia.

El curso de mecánica automotriz de 14 meses de duración se ofrece de lunes a viernes, de 8:00 AM a 5:00 PM.

Los confinados se adiestrarán, entre otros temas, en control de inventario y mantenimiento de equipo, servicio de la parte inferior y superior del motor, principio de suspensión, wheel service, alineamiento, principios físicos de acondicionador de aire, servicio de uso de multímetros, componentes y función de inyección electrónica, certificado de uso de multímetros, función de componentes eléctricos y electrónicos. INS

ADVERTISING
.