Menu Tu Noticia PR

Iluminado de verde el Capitolio por el Día Mundial de la Salud Mental

Publicado: Octubre 11,2021 11:38pm
 Iluminado de verde el Capitolio por el Día Mundial de la Salud Mental
-

Como parte de los esfuerzos para concienciar a la población joven y orientarla en el área de salud mental, la principal oficial ejecutiva del Sistema San Juan Capestrano, Marta Rivera Plaza, y el jefe de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca), Carlos Rodríguez Mateo, recibieron a un nutrido grupo que acudió desde diferentes parte de la Isla para participar en la ceremonia de iluminación de verde del Capitolio, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Salud Mental.

"Octubre es el Mes de la Concienciación de la Salud Mental por lo que se enfatiza en actividades que puedan impactar a la población, que ayuden a las personas afectadas por condiciones mentales. En las últimas 72 horas hemos logrado impactar a muchos sectores de la población, especialmente a la juventud que tanto se ha visto afectada por la pandemia del Covid, los terremotos y los huracanes Irma y María”, señaló Rivera Plaza, principal oficial ejecutiva del Sistema San Juan Capestrano.

Como muestra de apoyo a la solicitud de la Organización Mundial de la Salud para que se iluminaran de color verde los edificios y lugares emblemáticos en los diversos países, Puerto Rico dijo presente cuando se logró iluminar el Capitolio y La Fortaleza en respaldo a la campaña global que se realiza para erradicar los mitos y prejuicios atendiendo las condiciones de salud mental, dijo.

La iluminación del Capitolio fue posible a las gestiones que realizara el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, logrando que todas las paredes del emblemático edificio recibieran el impacto de la luz verde en señal de respaldo al Día Mundial de la Salud Mental.

"Para Assmca, esta ceremonia de iluminación de color verde en los edificios de la Isla es muy importante porque nos permite avanzar en la concientización de la población joven en los aspectos de salud mental”, expresó el administrador de Assmca.

Rodríguez Mateo comentó que la semana pasada "anunciamos la primera Feria de Salud Mental programada para los viernes por la tarde en las facilidades de ToroVerde en el Distrito de Convenciones, donde acuden cientos de jóvenes”.

La actividad estuvo amenizada por el grupo de mimos bajo la coordinación de Assmca.

Rodríguez Mateo exhortó a los jóvenes para que acudan a las actividades de la campaña S.O.S., donde se ofrecerán servicios gratuitos como parte de las ferias de salud mental los viernes de octubre: 15, 22 y 29 de de 9:30 de la mañana a 12:00 del mediodía en Toro Verde Urban Park, Distrito T-Mobile, área del Centro de Convenciones de San Juan. INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×