Sobre 25 mil personas se dan cita al desfile de carrozas del Carnaval Ponceño
Miles de personas abarrotaron las calles de la Ciudad Señorial para disfrutar en familia del tradicional desfile de carrozas y reinas que por 157 años ininterrumpidos han llenado las calles ponceñas de color y tradición.
"Una vez más damos a demostrar que Ponce es cultura y tradición. El Carnaval Ponceño es nuestra mayor carta de presentación cultural porque es un evento muy vistoso y la ciudadanía lo disfruta. Nuestras calles quedaron repletas por más de 25 mil personas que acudieron a ver las delegaciones que participaron en el evento”, sostuvo la Alcaldesa.
El evento carnavalesco, que es el más concurrido y vistoso de Puerto Rico y el Caribe, se celebrara desde el 11 al 17 de febrero en la Plaza Las Delicias en Ponce y al momento no se han reportado incidentes.
"Este año hemos estado muy organizados y la seguridad que tenemos es excelente. Afortunadamente no se han reportado incidentes y hemos garantizado la seguridad de todas las familias ponceñas y visitantes para que puedan venir a disfrutar en nuestra Ciudad Señorial en un ambiente sano y familiar”, indicó Meléndez Altieri.
Por otra parte, la Reina Infantil su Majestad Jomary Anne Ruberté Rivera, así como la Reina del Carnaval, su Majestad Keishla N. Rodríguez de Jesús fueron coronadas durante la noche del viernes, 13 de febrero. Además se destacó a los artistas plásticos Waded Alvarado y Antonio Martorell, presidentes del Carnaval Ponceño 2015, los Grandes Mariscales, Diógenes Ballester y Luis ”Tato” González, así como a los representantes de las Artes Plásticas, María Elena Perales, Julián Ruiz, Fulgen Sabater y Francisco García Burgos.
"Hemos tenido una agenda muy cargada, desde la coronación de reinas, entrada del Rey Momo, Baile de Máscaras y ayer precisamente tuvimos a los artistas del Circo Fest en tarima con unas presentaciones espectaculares. Fue una noche mágica”, dijo la Ejecutiva Municipal.
Meléndez Altieri aprovechó para invitar a la ciudadanía a que se den cita mañana lunes, 16 de febrero al Baile del Carnaval y el martes, 17 al Entierro de la Sardina.
"Cabe destacar que además de los ponceños y visitantes del resto de la isla, durante estas festividades se ha visto en Ponce muchísimos turistas. Los hoteles están llenos y el comercio se está moviendo. Tenemos estimado que la inyección económica ha sido de sobre $600,000 y eso es sumamente importante para nuestra Ciudad”, concluyó.



