Agricultura ofrece talleres del café para el público
El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, anunció que se están realizando talleres gratuitos para el público los sábados en la placita del centro comercial Plaza Las Américas.
El proyecto De la finca a la taza, que forma parte del Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA) de la Autoridad de Tierras del Departamento de Agricultura, comenzó el pasado sábado y continuará hasta el próximo 25 de febrero, en el horario de 1:30 a 2:30 de la tarde.
"La industria cafetalera de Puerto Rico ocupa el décimo tercer lugar en el ingreso bruto agrícola, con una aportación de 18.6 millones para el año 2014-2015. Genera, además, más de 12 mil empleos directos e indirectos, su área de producción geográfica cubre sobre 21 municipios de la zona central oeste de la Isla", señaló Flores Ortega.
Añadió que "dada la importancia que posee este sector, y la tendencia a consumir cada vez más el preciado producto, hemos decidido enseñar sobre las bondades del café haciéndolo accesible para todos".
Como parte del Plan para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, se establece que el café es uno de los principales productos agrícolas, con mayor demanda y probabilidades de exportación.
Es por esto que este tipo de iniciativas se mantendrán sumamente activas a lo largo del año y para el beneficio del pueblo.
"El compromiso del gobernador Ricardo Rosselló con esta industria es uno real. A tales fines estaremos creando la Oficina de Cafés de Puerto Rico, bajo la cual estará adscrita el Programa de Semilla de Café, la Oficina de Reglamentación y Fiscalización del Mercado del Café, el Programa de Compra - Venta de Café y la nueva oficina de Cafés Especiales de Puerto Rico. Con esto crearemos una estructura que contará con la participación de una Junta de Agricultores", recalcó el secretario Flores.
Los Talleres que se están presentando son Historia del Café en Puerto Rico, Desde la Siembra hasta el Recogido, Métodos de Preparación (Demostrativo variedad de métodos existentes), BARISTA@Home, (¿Cómo preparar adecuadamente tu café en casa?), Tueste para cada gusto (Tipos de Tueste y Métodos de Preparación Recomendados), Presente y Futuro del Café en Puerto Rico, y Barista Latte Art Kickoff.
por:INS



