Menu Tu Noticia PR

Colegio de Cirujanos Dentistas celebra arresto de colombiano que practicaba ilegalmente en Puerto Rico

Publicado: Octubre 19,2019 3:14pm
 Colegio de Cirujanos Dentistas celebra arresto de colombiano que practicaba ilegalmente en Puerto Rico

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico celebró hoy el anuncio del arresto de un odontólogo colombiano que ejercía ilegalmente la profesión en la isla, y admitió que colaboró desde el año pasado en la investigación que permitió la detención.

"Por espacio de un año y de forma muy discreta, estuvimos trabajando en conjunto con la Junta Dental Examinadora, el Departamento de Justicia y su nueva oficina de fraude de Medicare para investigar a este estafador, así como para atender el problema de la práctica ilegal de la medicina dental en Puerto Rico”, señaló la organización.

Recordó que este "es el segundo caso que logramos procesar. El primero fue el año pasado, cuando logramos que las autoridades desarticularan la práctica de un dentista puertorriqueño que operaba ilegalmente sin licencia en la isla”.

Respecto del colombiano Juan Carlos Pérez Camacho, de 43 años, indicó que "llevamos varios años siguiéndole el rastro a este estafador que ha estado visitando a Puerto Rico para ejercer ilegalmente la odontología”.

"Toda la evidencia que recopilamos en el Colegio de Cirujanos Dentistas, suministrada por compañeros colegiados y con el apoyo de la Junta Dental Examinadora, fue sometida a las autoridades locales y a su vez a las federales. Agradecemos a nuestros colegiados por su colaboración y la agilidad y diligencia con la que ambos organismos locales y federales trabajaron para detener a este individuo”, apuntó.

Para el Colegio, "el intrusismo es una prioridad, porque no sólo afecta la práctica de los profesionales y la reputación de sus trabajos, sino que representa un riesgo para la salud oral de los pacientes. Tan delicado es el efecto de esta práctica ilegal, que hasta artistas y figuras de todo tipo han sido víctimas de este estafador, cuya operación era realizada mediante actividades estilo fiesta en hoteles y lugares de lujo”.

Y concluyó que "seguiremos trabajando junto a las autoridades locales y federales para continuar desarticulando no solo las prácticas de extranjeros sin licencia, sino la de otros individuos sin autorización ni estudios que ejercen ilegalmente la medicina dental en Puerto Rico”. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×