"Yulin" prohibe a Policías intervenir con ciudadanos dominicanos en San Juan
ADVERTISING
"Yulin" prohibe a Policías intervenir con ciudadanos dominicanos en San Juan
Alt Text!
ADVERTISING

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulin Cruz Soto ante el reclamo de dominicanos sobre policías municipales que interviene en sus negocios, la alcaldesa dijo a medios de prensa que sus policías no tienen autoridad para hacer ese tipo de intervenciones, además lamentó y afrimo "Con esas acciones algunos piensan que están manchando la obra que estamos haciendo, pero lo que están manchando es el uniforme”. 

"Hemos hecho un gran esfuerzo en un municipio que por 12 años no tuvo sentido urgencia ni supervisión para este tipo de cosas”, señaló en alusión a su predecesor, el ex alcalde novoprogresista, Jorge Santini.

Alcaldesa de San Juan no conoce las leyes de su municipio

Al parecer la alcaldesa no conoce los códigos de orden público de su propio municipio que faculta a policías municipales y estatales a intervenir en todo negocio que requiera permisos para operar e incluso a expedir multas si estos no cuentan con los permisos.

La alcaldesa prohibió que los policías intervengan con los negocios en Puerto Nuevo, Barrio Obrero y Rio Piedras, así que sepa usted que cuando llame a la policía municipal de San Juan, por los ruidos innecesarios de un negocio, ya no intervendrán en el lugar según las instrucciones de la alcaldesa.

No es un secreto que Puerto Nuevo es uno de los sectores de más incidencia de asesinatos y que gran parte de ellos se debe a la operación de discotecas sin permisos que operan en violación al llamado código de orden público.

En puerto Nuevo el codigo de orden publico especificamente el ARTICULO 13.21 habla de la ROHIBICION DE OPERAR ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES SIN LICENCIAS O PERMISOS

Toda persona que opere cualquier tipo de establecimiento comercial o realice alguna actividad comercial sin haber obtenido previamente todas las licencias y permisos requeridos por el Gobierno Central y/o Municipal para operar dicho establecimiento, entiéndase, pero sin limitarse a: permiso de uso expedido por ARPE, Departamento de Bomberos, Departamento de Salud, Departamento de Hacienda y Patente Municipal, incurrirá en falta y convicta que fuere, estará sujeta al pago de una multa administrativa de Mil Dólares ($1,000.00).

Esta ley faculta a los policias estatales y municipales para entrar al negocio y pedir permisos pero al parecer ni Yulin ni el jefe policiaco Guillermo Calixto lo conocen.

Tu Noticia PR, supo que el comisionado de la policía municipal de San Juan Guillermo Calixto, ordeno que cada vez que un policía intervenga con un ciudadano dominicano llegue al lugar un teniente o un capitán de la policía.

Al parecer en San Juan, bajo la administración de Carmen Yulin los códigos de orden público ya son "Letra Muerta"

Qué opina usted; ¿será una movida politiquera que Yulin el que no quiera que sus policías intervengan en los negocios operados por dominicanos?

 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×