La Isla recibe una “F” por su tasa de natalidad prematura
Foto
.. _ _

 March of Dimes, líder nacional en la lucha por la salud de las madres y bebés, emitió un boletín informativo que revela el estado actual de salud materno-infantil de Puerto Rico. Puerto Rico obtuvo la calificación de "F” por su tasa de natalidad prematura, un indicador clave de la salud materna e infantil.

Más allá del parto prematuro, el boletín informativo incluye un nuevo enfoque de la salud materna y destaca soluciones y acciones políticas que pueden marcar la diferencia.

El boletín informativo de este año proporciona una visión más completa de la salud de las madres y los bebés (ya que su salud está profundamente entrelazada) en todo el país, para las principales ciudades, cada estado, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y en todo Estados Unidos.

Las tasas de nacimientos prematuros alcanzaron en Puerto Rico el 11.9 por ciento.

Esto se compara con la tasa de 11.4 por ciento del año anterior.

Las tasas generales de nacimientos prematuros en los EEUU aumentaron por cuarto año consecutivo, por lo cual el país obtuvo calificación "C”, siendo Puerto Rico la cuarta peor calificación del país para parto prematuro, ubicado después de Alabama, Louisiana y Mississippi.

Estados Unidos se encuentra entre las naciones desarrolladas más peligrosas para dar a luz.

Además de las crecientes tasas de parto prematuro, cada año mueren 22,000 bebés en los Estados Unidos, es decir, dos bebés por hora. Las tasas de muerte materna y complicaciones graves en el embarazo también son inaceptablemente altas.

Aproximadamente, cada 12 horas muere una mujer debido a complicaciones derivadas del embarazo (más del 60 por ciento de estas muertes son evitables), y otras miles enfrentan desafíos de salud que ponen en peligro su vida.

"Todos los estadounidenses deben alarmarse por el estado de la salud materna e infantil en este país, porque es un problema que nos afecta a todos. Esta es una crisis, no dos. La salud de las madres y los bebés está fuertemente vinculada, y debemos comenzar a tratarla como tal”, comentó Stacey Stewart, presidente y directora ejecutiva de March of Dimes.

Agregó que "esta crisis es sobre las madres y los bebés que hemos perdido, y aquellos que enfrentan serios desafíos de salud. No está bien. Pero con su ayuda, puede estarlo. Únase a nosotros este Mes de concientización sobre el nacimiento prematuro, en la lucha por todas las mamás y los bebés”.

}Las nuevas características del Boletín Informativo de este año incluyen distinciones más detalladas con clasificaciones positivas o negativas para el parto prematuro y un enfoque adicional en la salud materna en lo que respecta a los partos prematuros, al destacar soluciones y acciones políticas que pueden tener impacto.

INS


(RT ads)


.
.

.
. ads