Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos busca atemperar su reglamento y celebra vistas públicas
Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos busca atemperar su reglamento y celebra vistas públicas
Foto

El Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP), celebró vistas públicas para escuchar las recomendaciones de las empresas que componen la industria de transporte público y otros servicios, se informó el viernes.

“Le hemos dado la oportunidad a todos los que representan compañías de transporte y otros servicios relacionados, para ser escuchados en estas vistas públicas. Nuestro principal objetivo es poder implementar esta Segunda Fase del Código de Reglamentos del NTSP, mediante el cual se establecen los criterios que han de seguirse para autorizar, reglamentar y fiscalizar las empresas de servicio público, el transporte comercial y las personas bajo la jurisdicción del Negociado”, explicó el presidente del NTSP, Luis García Fraga en declaraciones escritas.

 

Explicó que a las vistas, comparecieron varias empresas de la industria del gas en Puerto Rico para presentar sus comentarios con relación al borrador de los capítulos que les aplican en la segunda fase del Código de Reglamentos del NTSP. Algunos de los deponentes fueron el licenciado Manuel Fernández, el licenciado Carlos Declet, el licenciado Nelson Meléndez, el licenciado Ramón González Simonet, el licenciado Humberto Berrios y el licenciado Luis Feliciano, quienes fueron endosados por las empresas Light Gas, Puerto Rico Gas, Tony & Polanco Gas, Santa Juanita Gas Services, TropiGas, CodiGas, Empire Gas, Centro Gas Hiram, Fork Lift, Octavio Gas, Crespo Gas y Puerto Rico Propane.

También se presentaron la Asociación de Funerarios de Puerto Rico, EC Waste, Reciclaje del Norte, Shred-It, Aqua Clean Ships, Stericycle of Puerto Rico y Transporte Santiago.

“Conforme a la política pública del gobernador Ricardo Rosselló, el Negociado está escuchando con detenimiento todas las necesidades y recomendaciones de las compañías. Esto sin duda es parte importante del proceso de análisis y consulta para actualizar el Reglamento, y atemperarlo a la realidad que viven estas compañías, así como los usuarios. Con este proceso de vistas públicas hemos logrado distintos acuerdos con las compañías bajo nuestra jurisdicción y esperamos continuar este diálogo con cada sector, de manera que podamos asegurarles un mejor servicio a los ciudadanos”, afirmó García Fraga.

El presente reglamento tiene como propósito principal la transformación administrativa total del Negociado para facilitar todos los trámites y para viabilizar el sistema de servicios digital; de esta manera se podrán uniformar los deberes y obligaciones de las diversas empresas reguladas por el NTSP y los procedimientos para obtener, mantener, enmendar y revocar las autorizaciones concedidas a dichas franquicias y sus operadores.

A esos efectos, este reglamento propone adicionar los capítulos sobre “Multas Administrativas y Centro de Inspección de Vehículos Comerciales y Ambulancias”, aprobar disposiciones relacionadas a los capítulos reservados sobre conductores y acarreadores, ambulancias, empresas de transporte de carga y franquicias de gas, y enmendar los capítulos existentes intitulados “Definiciones Generales”, “Reglas de Procedimiento Administrativo”, “Cobro de Aranceles, Trámites Administrativos y Reproducción de Documentos”, “Empresas de Red de Transporte”, “Empresas de Taxi”, “Porteador por Contrato para el Transporte de Pasajeros y Carga”, “Ómnibus Chárter, Excursiones Turísticas, Ómnibus Escolar, Fiestas Rodantes y Transporte de Lujo” (ahora intitulado “Ómnibus Chárter, Excursiones Turísticas, Ómnibus Escolar, Fiestas Rodantes, Transporte de Lujo y Golf Trolley”) y “Alquiler de Vehículos” del Código de Reglamentos de la Comisión de Servicio Público, Reglamento Núm. 9020 del 5 de abril de 2018, considerándose la segunda fase de la compilación de todos los reglamentos del NTSP en un sólo Código.

CN

Otra Noticia que te puede interesar
En video momento en que “Cacos” llegan con una van a robar un ATM en gasolinera de Hormigueros


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.