ADVERTISING
ADVERTISING

Colegio de Arquitectos capacita sobre planes de desalojo y el uso de extintores en caso de emergencia

Publicado: Febrero 12,2020 11:58am
 Colegio de Arquitectos capacita sobre planes de desalojo y el uso de extintores en caso de emergencia
ADVERTISING

 El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (Caappr) anunció que como parte del ciclo de eventos sobre la sismo-resistencia que lleva a cabo durante de febrero, ofrecerá la conferencia "Plan de Desalojo: Uso y Manejo de Extintores”, con el objetivo de capacitar a la ciudadanía ante la nueva realidad sísmica de la isla.

El evento se efectuará a las 10:00 de la mañana del 19 de febrero, en la sede de la institución, en Santurce.

"Estamos viviendo una nueva realidad sísmica que nos exige ser conocedores de los protocolos a seguir en caso de una emergencia. En esta conferencia invitamos a expertos para abundar sobre métodos correctos para efectuar un proceso de desalojo y el uso apropiado de extintores durante una emergencia”, afirmó la arquitecta Diana Luna Serbiá, presidenta del Colegio.

ADVERTISING
ADVERTISING

La conferencia estará a cargo de Ephraim Mercado, oficial de la Oficina de Prevención de Incendios ubicada en la Estación Metropolitana de Puerta de Tierra, quien presentará un plan de acción para desalojo, así como el uso y manejo de extintores y sus regulaciones, técnicas de prevención de incendios, extinción y primeros auxilios, entre otros.

"Existen diversas variables para llevar a cabo un proceso de desalojo de forma segura y ordenada. Se discutirá cómo planificar y desarrollar estrategias para prevenir incendios y accidentes con la finalidad de proteger la vida y propiedad durante el proceso de desalojo, así como consejos prácticos para regresar a la normalidad en el menor tiempo posible”, explicó Mercado.

El Colegio se encuentra localizado en la calle Del Parque 225, en Santurce. Para más información o reservaciones, puede comunicarse al 787-724-1213 o acceder la página www.caappr.org . INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.