Visita del SeaDream I al poblado de Boquerón es la primera de un crucero al municipio de Cabo Rojo

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, informó hoy que como parte de los esfuerzos para diversificar el alcance de la industria de cruceros con puertos boutique, este pasado sábado llegó a la Isla el barco crucero de lujo SeaDream I y utilizó como puerto base a San Juan.
Durante el fin de semana llegó hasta Culebrita, Vieques y hoy terminó su recorrido en el poblado de Boquerón, lo cual constituye la primera visita de un crucero al municipio de Cabo Rojo.
El SeaDream I es uno de los barcos de la corporación noruega SeaDream Yacht Club, que opera pequeños cruceros de lujo, para clientes exclusivos de diversas partes del mundo.
"En la CTPR nos llena de satisfacción que el barco crucero de lujo SeaDream I haya realizado estas visitas a Culebrita, Vieques y Cabo Rojo, utilizando a San Juan como puerto base, ya que éstas representan la diversificación del turismo en Puerto Rico”, acotó Mercado Santiago.
Para el funcionario, "la diversificación del turismo, que también es cónsono con el interés de la administración del gobernador Pedro Pierluisi, a su vez contribuye con el desarrollo de empleos y negocios en las regiones impactadas, que en esta oportunidad redundará en un impulso positivo al desarrollo económico de la Región Este y de la Región Porta del Sol”,
Mientras, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Joel Pizá Batiz, comentó que "convertir a Puerto Rico en el principal puerto para cruceros del Caribe es uno de nuestros objetivos principales de esta administración. Por ello, la visita del Seadream I, por primera vez, a diversos puertos de Puerto Rico nos satisface en gran manera. Esta acción de la compañía SeaDream Yatch Club representa un impulso al turismo y la economía, particularmente de esas regiones”.
Tras su visita a Puerto Rico el barco partirá a las ciudades de Samaná, Punta Cana y La Romana en la República Dominicana.
Además, el SeaDream I tiene pautada otra ruta por el Caribe en la que incluirá a Puerto Rico el 19 de marzo.
El SeaDream I se caracteriza por ser una exclusiva nave de lujo, con una capacidad total de 110 pasajeros, que está diseñada estratégicamente en un tamaño pequeño para que a su paso no impacte negativamente las playas y el medioambiente de las Islas que visita.
La embarcación acoge una cantidad de pasajeros más reducida que otras embarcaciones, para proveerles un servicio más personalizado que el que ofrecen los barcos cruceros de gran capacidad.INS