Presidente de la UPR ordena investigación por denuncias contra la rectora interina del Recinto de Ciencias Médicas
El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis Ferrao, ordenó una investigación administrativa tras conocer denuncias en contra de la rectora interina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), Ilka Ríos, y que provocaron la renuncia de dos profesores de la facultad.
Explicó que el 29 de julio advino en conocimiento "de unas alegaciones por parte de miembros del comité de monitoreo y promociones de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas. Dichas alegaciones están relacionadas a un caso del programa de Doctor en Medicina”.
Esto motivó que "con la finalidad de salvaguardar la pureza y transparencia que requiere el manejo de este tipo de asuntos, solicité inmediatamente a la Oficina de Asuntos Legales de la Administración Central que designara a un oficial investigador para que proceda a realizar una investigación sobre las alegaciones presentadas”.
"Dicho examinador deberá someterme un informe que contenga hallazgos, señalamientos y recomendaciones en un término de 20 días. No obstante, en atención a la seriedad de las alegaciones que han trascendido públicamente, en las que se adjudican acciones irregulares directamente a la rectora, doctora Ilka Ríos, no descarto tomar acciones adicionales”, concluyó Ferrao. INS