Banco de Sangre celebra hoy el Día Mundial del Donante y espera poder salir del estado crítico en que se encuentra
ADVERTISING
Banco de Sangre celebra hoy el Día Mundial del Donante y espera poder salir del estado crítico en que se encuentra
Foto
ADVERTISING

Ada Justiniano Soto, gerente del Banco de Sangre de Puerto Rico, informó que hoy se celebrará el Día Mundial del Donante de Sangre, ocasión que espera sirva para ayudar a reabastecer los niveles de productos de sangre que se encuentran en un 50 por ciento de abasto, insuficiente para atender todas las necesidades en la isla.

"Esta celebración se realiza para hacer un llamado a que más personas acudan a donar voluntariamente y crear conciencia de la importancia de la donación de sangre”, sostuvo Justiniano Soto, al explicar que la sangre es componente fundamental en los tratamientos médicos y, a su vez, permite aumentar la esperanza y calidad de vida de pacientes que necesitan transfusiones.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

"En el Banco de Sangre tenemos que mantener siempre un buen inventario de sangre para estar listos ante cualquier emergencia”, advirtió Justiniano Soto, al indicar que el Banco de Sangre de Puerto Rico necesita diariamente 60 donantes de sangre y 12 donantes para plaquetas.

La gerente exhortó a la ciudadanía a que pase a donar sangre o plaquetas en cualquier momento, "Las transfusiones de sangre son vitales para pacientes politraumatizados, con heridas penetrantes, así como también con otros problemas médicos clínicos donde se requiere ser transfundidos como parte del tratamiento”, apuntó.

Los interesados en donar sangre o plaquetas, pueden comunicase con el Banco de Sangre de Puerto Rico a través del 787-777-3844 o el 787-777-3535, extensión 6550. El horario de servicio es de lunes a sábado de 8:00 AM a 5:00 PM y los domingos de 8:00 AM a 2:00 PM. INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×