Análisís: Un caleidoscopio estadístico para escoger los datos convenientes que quiera informarse en el Bio Portal del Departamento de Salud
ADVERTISING
Análisís: Un caleidoscopio estadístico para escoger los datos convenientes que quiera informarse en el Bio Portal del Departamento de Salud
Foto
ADVERTISING

 El reajuste en la manera de informar los datos estadísticos en el Bio Portal del Departamento de Salud ha creado confusión y por eso la disparidad en las cifras reseñadas en los distintos medios noticiosos del país.

Al dividirse los 17 positivos confirmados de pruebas moleculares en ocho resultados recientes y nueve acumulados en fechas del 3 al 29 de mayo, se crea un caleidoscopio de datos estadísticos que crea indefinición acerca de lo que debe informarse. ¿Qué diferencia hace estadísticamente lo reciente y lo acumulado para saber la realidad de contagios a Covid-19 en el país?

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Asimismo, el total de 137 casos probables, desglosado en 109 resultados recientes y 28 acumulados de muestras tomadas entre el 20 de abril y el 29 de mayo, tiene el mismo resultado mediático.

Los relacionistas públicos, publicistas y estadísticos del Departamento de Salud están logrando cumplir en la prensa y en la opinión pública del país las metas que se trazaron acerca de diluir la información.

Con estos nuevos casos, la cifra global de casos positivos confirmados y positivos probables asciende a 1,460 y 4,230, respectivamente.

Hay, entonces, datos estadísticos para escoger a conveniencia lo que quiera informarse. INS

Análisis: Por Rafael Santiago Medina


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×