Escuela Jesús T. Piñero de Caguas permanecerá abierta

Publicado: Mayo 25,2018 4:30pm
 Escuela Jesús T. Piñero de Caguas permanecerá abierta

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, reaccionó satisfecho el viernes al conocer que el Departamento de Educación (DE) escuchó los reclamos que hiciera junto a la comunidad de La Barra y que tuvieron como resultado el que la escuela Jesús T. Piñero permanezca abierta.

Según indicó, este plantel figuraba en la lista junto a otras nueve escuelas que el DE quiere cerrar en la Ciudad Criolla. La Escuela Jesús T. Piñero es el único plantel del sistema público en Caguas que ofrece el programa Montessori. De hecho, el programa comenzó a ofrecerse este mismo año.  

"El que esta escuela permanezca abierta demuestra los resultados de la consistencia de la comunidad escolar y de los residentes del sector de La Barra quienes alzaron su voz para que el plantel continúe operando. Nos sentimos orgullosos de haber acompañado a la comunidad escolar y a los residentes de La Barra en sus planteamientos para prevalecer como plantel abierto. Este es el reflejo de una ciudad educadora y de un espacio donde todos los sectores contribuyen para el bien común”, indicó Miranda Torres en declaraciones escritas.

El primer ejecutivo municipal, que se ha opuesto desde el primer momento al cierre de escuelas, acogió los reclamos de las comunidades que se verían afectadas por los cierres y elevó sus reclamos directamente a la secretaria de Educación. Precisamente, el pasado 3 de mayo le cursó una carta solicitándole que la escuela Jesús T. Piñero permaneciera abierta.

"Esta escuela se convierte en la primera de la lista de las diez a ser cerradas por el Departamento de Educación, que permanecerá operando. Exhortamos a las otras comunidades escolares a continuar con sus planteamientos y a no darse por vencidos. Confiamos que la secretaria pueda reevaluar sus decisiones respecto a los otros cierres en Caguas”, culminó el alcalde.

CN

ADVERTISING
.