Menu Tu Noticia PR

Revelan que aún hay veteranos en la Isla que nunca reclamaron beneficios a los que tienen derecho

Publicado: Junio 22,2019 7:01pm
 Revelan que aún hay veteranos en la Isla que nunca reclamaron beneficios a los que tienen derecho

En Puerto Rico todavía hay veteranos de guerra que regresaron de los distintos conflictos alrededor del mundo donde intervino el Ejército de Estados Unidos, y continuaron su vida normal, sin reclamar jamás los beneficios a los que tienen derecho bajo el Departamento de Asuntos del Veterano de Estados Unidos.

Así lo dio a conocer la general retirada Marta Carcana Cruz, quien fuera Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico y que ahora realiza labores voluntarias de orientación a veteranos.

"Ayer ofrecimos una feria de servicios en Cayey y, sorprendentemente, aún hay veteranos no se han acercado nunca a reclamar sus beneficios. En algunos casos quizá debían pagar ciertos deducibles y ahora, con el retiro y el seguro social solamente, califican para muchísimos servicios. Por eso los exhortamos a que acudan a este tipo de actividades”, expresó Carcana Cruz.

Mientras que el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, advirtió que "aquí en Cayey los veteranos se conocen casi todos y comparten información y ayuda. Ciertamente hay programas y beneficios que van evolucionando y queremos que estos servidores ya retirados tengan información actualizada”.

Durante las clínicas de servicio se atendieron casos de veteranos que entendían tener reclamaciones vigentes, pero no estaban registradas debidamente. Como ejemplo se dio el caso de don Ángel Manuel Figueroa Rivera, cercano a los 80 años, quien expuso que perteneció a la Guardia Nacional y que sufrió un accidente en Fort Jackson, Carolina del Sur, que le dejó secuelas.

"Atendimos su caso inmediatamente y se registró. Ahora don Ángel tiene su reclamación vigente. Este es uno de los ejemplos de las ventajas de acudir a estas actividades”, expuso Carcana.

Las mujeres veteranas también tienen una clínica dedicada especialmente para ellas en el Hospital de Veteranos en Río Piedras, con servicios completos, desde nutrición, ginecología, intervención en crisis, y otros.

En Puerto Rico se estima que hay aproximadamente 103 mil veteranos y veteranas, donde el 19% vive bajo el nivel de pobreza y el 39% sufre de algún tipo de discapacidad, según los datos del Censo Federal.

Para más información sobre servicios a los veteranos, los interesados pueden llamar al 787-641-7583, extensiones 47044 y 47003 de Community Services. 

-INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×