Operadores de Máquinas de Juegos para Adultos demandan al director ejecutivo de la Comisión de Juegos

Publicado: Agosto 25,2021 5:29pm
 Operadores de Máquinas de Juegos para Adultos demandan al director ejecutivo de la Comisión de Juegos

Los operadores de máquinas de juegos para adultos de la zona Central de Puerto Rico respaldaron hoy la "Solicitud de Injunction y Sentencia Declaratoria” que han radicado en el Tribunal de Primera Instancia, Sala del Tribunal Superior de San Juan los operadores demandantes, las compañías: Pablo Javier Rivera, LLC, representada por su presidente Pablo Javier Rivera Corraliza y Spin & Win, LLC, representada por su presidente Jorge Torres Martínez, quienes recurren al Tribunal en auxilio para que se detenga la actuación ilegal del director de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico, Orlando A. Rivera Carrión quien pretende cobrar las licencias de dueños mayoristas de máquinas de juegos de azar en ruta "que está en claro incumplimiento” con las disposiciones de la Ley Núm. 11 de 22 de agosto de 1933, según enmendada, conocida como "Ley de Máquinas de Juegos de Azar”, que por virtud de una decisión del Tribunal de Apelaciones se dejó sin efecto el Reglamento anunciado que se utiliza para intimidar a los operadores de dichas máquinas.

"Los poseedores de licencias, dueños mayoristas u operador de máquinas de juegos de azar en ruta están demandando a la Comisión de Juegos del Gobierno Puerto Rico, por conducto de su director ejecutivo, Orlando A. Rivera Carrión en su carácter oficial como director de dicha entidad regulatoria, porque entendemos que se convierte en un acto ilegal dicho cobro, luego que el Tribunal de Apelaciones declaró nulo el reglamento que se está utilizando para amedrentar a miles de padres de familia que son parte de la nómina de la industria de máquinas de entretenimiento. Entendemos que el cobro de licencias no procede porque al presente, el sistema central de computadoras, para interconectar las máquinas no está disponible, toda vez que no se ha realizado la publicación del correspondiente "request for proposal” (RFP) y no se ha elegido la entidad que lo implementará, mucho menos no existe un sistema de conexión central como ordena la ley vigente”, señaló Hiram Irizarry Bermejo, portavoz del grupo.

Orlando A. Rivera Carrión, director ejecutivo de la Comisión de Juegos está burlándose de la decisión del Tribunal

"Entendemos que el Gobernador Pedro Pierluisi y el Secretario del Departamento de Desarrollo, el comerciante Manuel Cidre Miranda no están supervisando al director ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno Puerto Rico quien requirió a todo dueño mayorista u operador licenciado de máquina de juego de azar en ruta, el pago los derechos de las licencias (marbetes) correspondientes al total de sus máquinas; sopena de la revocación de su licencia como operador. Es decir, el director ejecutivo de la Comisión exigió a los operadores con licencias el pago de las mismas (marbetes) sin estar operando el sistema de interconexión como requiere la sección 8 de la Ley 11, lo cual resulta en una amenaza inminente hacia los demandantes, de despojarlos de sus derechos si no se someten a una directriz ilegal y ultra vires.  Dicha decisión se ha tomado sin fundamento jurídico y en violación a las directrices del Tribunal de Apelaciones que dejó sin efecto el reglamento de dichas máquinas”, expresó Irizarry Bermejo.

Solicitan la renuncia o despido inmediato de Orlando A. Rivera Carrión

"En Puerto Rico hay más de 1,200 operadores de máquinas de juegos. Somos una industria que genera más de 5,000 mil empleos directos e indirectos. El director ejecutivo y ex candidato a alcalde por el PNP en Caguas, Orlando A. Rivera Carrión repartió entre sus amigos las 100 licencias que puso a la venta, sin tomar en consideración que sobrepasan los 1,200 en número de operadores de dichos negocios. Los operadores de la zona Central de Puerto Rico, entendiendo que también es el pensar de la mayoría de operadores del país, solicitamos la renuncia de Orlando A. Rivera Carrión, director ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno Puerto Rico o en su efecto, se le solicita al Gobernador Pedro Pierluisi que se olvide que "ese señor es su amigo del alma por haber sido candidato alcalde PNP en Caguas” y proceda a solicitarle la renuncia por las múltiples violaciones a las leyes y en clara burla a las decisiones del Tribunal de Apelaciones. De igual manera se le solicita a la Cámara de Representantes representado por su presidente Rafael "Tatito "Hernández y al Senado de Puerto Rico, representado por su presidente Lcdo. José Luis Dalmau que procedan con una investigación sobre las amenazas y el cobro ilegal de un servicio que no ha comenzado, ya que las máquinas no están conectadas según requiere la ley”, terminó diciendo el portavoz de los operadores de máquinas de juegos para adultos. 

ADVERTISING
.