Menu Tu Noticia PR

Refleja una merma de 1.2 por ciento la venta de vehículos nuevos

Publicado: Enero 22,2020 9:33pm
 Refleja una merma de 1.2 por ciento la venta de vehículos nuevos

 El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en el país, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para el año 2019, con una merma de 1.2 por ciento, así como las proyecciones para el año 2020.

El 2019 finalizó con un total de 106,606 unidades vendidas, en comparación con las 107,941 unidades vendidas en 2018, una disminución en ventas de 1.2 por ciento.

La venta de flota representó un 12% de la venta total con unas 12,773 unidades lo cual representa un aumento de .5% sobre 2018.

El único segmento en crecimiento para 2019 fue el de las SUV’s, el cual aumentó en 2019 un 7.5% en comparación con el año anterior.

El segmento que sufrió una disminución mayor fue la de sedanes medianos con una reducción de un 46% en comparación con el año anterior seguido por las sedanes compactos con una disminución de un 26.8% para el cierre de 2019.

La organización proyecta que para 2020 la venta de autos nuevos sufrirá una disminución de 1.5% en donde se estima la venta de 105,000 unidades.

Entre los factores que se consideraron para esta proyección, preparado por un estudio comisionado al grupo de Inteligencia Económica, se encuentra la reducción poblacional estimada, el impacto de los terremotos a principio de año, el recibo de los fondos federales asignados para los primeros trimestres del año y un leve crecimiento en la economía.

"Nos complace el haber alcanzado las 100,000 unidades por segundo año consecutivo superando las expectativas que teníamos a principios de año y desde el 2012-2013 tampoco teníamos dos años consecutivos superando dicha cifra”, indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA.

Destacó que la realidad es que hubo una merma sobre 2018 y se espera otra dado al pronóstico para 2020, un año lleno de retos, por lo que confió en la resiliencia de la industria y en el apoyo acostumbrado de las entidades gubernamentales y las instituciones financieras para seguir apoyando y facilitando el crecimiento económico del país a través de una industria que impacta a sobre 30,000 empleos.

"La industria quiere crecer y estaremos trabajando para el beneficio de nuestros clientes con más fuerza y determinación que nunca”, dijo García.

Además, como parte del compromiso de GUIA para llevar un mensaje educativo, GUIA ofreció su primer seminario de 2020 y octavo en la serie, que se concentró en el impacto de los medios masivos del país para los sectores de negocios. Contó con la participación de los principales ejecutivos de televisión, radio y periódicos.

GUIA continúa recalcando a los consumidores que por su seguridad, verifiquen si sus vehículos tienen el "recall” de las bolsas de aire de Takata entrando a la página de www.checktoprotect.org y verificando su VIN # o llamando a su concesionario.

García enfatizó que el cambio de las bolsas de aire es completamente gratis, por lo que exhortó a que se comuniquen con su taller de servicio autorizado y hagan su cita.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×