Menu Tu Noticia PR

WIPR presenta el gran final ‘Puerto Rico Classical Music Initiative’

Publicado: Mayo 19,2023 8:24pm
 WIPR presenta el gran final ‘Puerto Rico Classical Music Initiative’

En mayo, ‘Mes de la Radio’, Allegro 91.3FM, así como WIPR, se complacen en anunciar la final de la exitosa competencia de música clásica, ‘Puerto Rico Classical Music Initiative’ (PRCMI), proyecto creado con la intención de proveerle una plataforma de exposición a los nuevos talentos de este exquisito género. El programa realizado en el Conservatorio de Música de Puerto Rico se transmitirá este domingo, 21 de mayo, a las 7:30 de la noche.

Durante el espacio se anunciarán a los tres ganadores, quienes fueron seleccionados por un competente grupo de jueces compuesto por: Roselín Pabón, Maestro, educador y director emérito de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico; Ángel ‘Cucco’ Peña, Maestro músico, compositor, cantante y productor; Hilda Ramos, cantante soprano y lírica; Dr. Manuel Calzada, doctor en música y rector del Conservatorio de Música de Puerto Rico, Doctor en Música Clásica y Enery Ortiz, fundadora y presidenta de Mujeres ante la Adversidad.

A cada uno de los tres ganadores se le brindará un incentivo de $2,500.00, las composiciones seleccionadas serán grabadas en los estudios de WIPR Récord y se difundirán a través de la programación regular de las estaciones de radio Allegro 91.3 FM y 940 AM. La distribución y difusión en los Estados Unidos será a través de la iniciativa ‘All Classical Portland’s’, a través del proyecto Recording Inclusivity Initiative (RII).

Previo a la gran final de la PRCMI, conducido por el cantante, director, animador y productor Alejandro I, se transmitirán todos los programas donde los participantes de la convocatoria presentaron sus composiciones. A partir de las 3:30pm del domingo, el público televidente podrá disfrutar del talento de estos autores de la música más exquisita del mundo. Al concluir el último, a las 7:30pm, se le dará paso a la gran final de la competencia.

La emisora Allegro 91.3 FM, única promotora en Puerto Rio de la música clásica, tuvo a su cargo el proyecto del ‘Puerto Rico Classical Music Initiative’ con el propósito de promover a los compositores de música clásica en Estados Unidos y resto del mundo, así como proveer acceso a las piezas de nuevos autores de este maravilloso género musical.

Los participantes fueron Alberto Guidobaldi, Anthony Rodríguez, Arnaldo Franco, Carlos Cotto, Deborah Carrillo, Esteban Godínez, Gabriel Santiago, Héctor Aponte, Héctor Del Manzano, Hermelindo Ruiz, Hernando Dorvillier, Javier Rodríguez, Kenmel González, Keren Torres, Ketsia Cardona, Lemuel Maldonado, Mariano Rodríguez, Nicole Enid, Omar Cruz, Osvaldo Quiñones, Pedro Alvarado, Pedro Franco, Rafael Pérez, Raúl Barrios, Rubén Santiago y Yalana Del Mar.

El ‘Puerto Rico Classical Music Initiative’ agradece la colaboración de varias entidades que han sido medulares para la realización de este proyecto: Fundación Banco Popular, Fundación ‘Mujeres ante la adversidad’, el Conservatorio de Música de Puerto Rico y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, entre otros.

La convocatoria para el PRCMI tuvo lugar entre octubre y noviembre del año pasado y se recibieron composiciones de música clásica original con una duración no mayor a siete minutos, interpretada por uno o hasta un máximo de cinco músicos. Las mismas fueron sometidas mediante diversos medios de grabación de audio y partitura.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×