Menu Tu Noticia PR

Unión General de Trabajadores denuncia brote de Covid-19 en Consorcio de Aguadilla del Departamento del Trabajo

Publicado: Junio 10,2022 7:38pm
 Unión General de Trabajadores denuncia brote de Covid-19 en Consorcio de Aguadilla del Departamento del Trabajo

 La secretaria de Organización de la Unión General de Trabajadores (UGT), Mayra Cordero, denunció hoy un brote de Covid-19 en la oficina del Consorcio de Aguadilla, donde 15 empleados del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) se han contagiado con el virus en una semana.

"El gobierno ha dejado en manos de los individuos la adopción o puesta en práctica de medidas sanitarias de prevención para no contagiarse. Y también parece ser la posición adoptada por el Consorcio de Aguadilla y el DTRH, pues desde hace una semana se le notificó a Alexandra Salgado, subsecretaria del Trabajo, sobre lo ocurrido, cuando sólo eran ocho los contagiados”.

Cordero explicó que al atender la solicitud para que se tomaran medidas, la funcionaria indicó que se habría de proceder a desinfectar el área afectada.

"Cinco días más tarde y ante el reporte de siete nuevos contagios en la misma oficina, queda de manifiesto que las medidas implementadas resultaron insuficientes”, añadió Gerson L. Guzmán López, presidente de la UGT.

Agregó que "si bien es cierto que los niveles de fatalidades por el contagio de Covid-19 han descendido, no es menos cierto que con cada caso que se sume se hace necesaria la estricta aplicación de los protocolos de seguridad y la adopción de medidas mayores, como el teletrabajo y la realización de pruebas a todos los empleados expuestos”.

Guzmán López concluyó requiriendo "una acción inmediata del secretario del Trabajo, Gabriel Maldonado González, para implementar las recomendaciones que se le brindaron para proteger la integridad física y la vida de los trabajadores que laboran en las oficinas del Consorcio de Aguadilla, sus familias y a la ciudadanía que acude a esa oficina a solicitar servicios”. INS

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×