La Fortaleza se ilumina de anaranjado por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
El Palacio de Santa Catalina se encendió de anaranjado como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.
La primera dama Beatriz Areizaga García participó en el encendido anaranjado de La Fortaleza y manifestó que "al encender de anaranjado el Palacio de Santa Catalina, invitamos a los puertorriqueños -e incluso a los turistas que visitan nuestra Isla y pasan por el Palacio- a crear conciencia sobre las necesidades de nuestra comunidad con esclerosis múltiple”.
"Por medio del encendido recordamos que aún queda mucho por hacer y que queda de nosotros extender la mano para mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple”, señaló la primera dama.
Anualmente se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple el último miércoles de mayo.
Se estima que en Puerto Rico existen sobre 4,000 personas diagnosticadas con la condición de esclerosis múltiple.
La Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico organiza los esfuerzos de concienciación y educación sobre este mal en la Isla desde 2000.
Este año, bajo el lema "La vida con esclerosis múltiple”, la Fortaleza, el Capitolio, el Paseo de la Princesa y sobre 50 municipios se han unido al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple mediante la iluminación de edificios, la lectura de proclamas y la celebración de actividades educativas.
La directora ejecutiva de esta fundación, Lourdes Fernández, indicó que "nuevamente nos solidarizamos con la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple en apoyo a todos los pacientes que padecen esta condición. Queremos que los familiares y cuidadores sepan que no están solos. La fundación cuenta con programas educativos, de ayuda y bienestar al paciente que apoyan de forma gratuita en la mayoría de los casos a estos pacientes”.
Según la Federación Internacional de la Esclerosis Múltiple, esta enfermedad es uno de los trastornos neurológicos más comunes y de las causas de discapacidad en adultos jóvenes.
Existen 2.3 millones de personas con esclerosis múltiple en todo el mundo.
A la mayoría de los afectados por la condición se les diagnostica entre los 25 y los 31 años, siendo el número de mujeres afectadas el doble que el de hombres.INS



