Menu Tu Noticia PR

Guardia Nacional de Puerto Rico busca crear conciencia sobre el hostigamiento y el acoso sexual

Publicado: Abril 25,2019 1:07pm
 Guardia Nacional de Puerto Rico busca crear conciencia sobre el hostigamiento y el acoso sexual

 En el mes de abril la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) dio inicio al mes de la "Concientización y Prevención del Hostigamiento y el Acoso Sexual”.

La organización llevará a cabo el viernes 26 de abril una marcha con el propósito de concienciar a todos los residentes de Puerto Rico sobre este delito, del que son víctimas miles de personas. Soldados y civiles saldrán a las 8:00 de la mañana desde los cuarteles de la Guardia Nacional en la parada 3 ½ de Puerta de Tierra hasta el Viejo San Juan.

"La Guardia Nacional de Puerto Rico es una organización de valores y tradiciones que siempre se ha destacado por respetar la igualdad en derecho de ambos sexos. La conducta de hostigamiento y acoso sexual va en contra de los intereses de la GNPR y no se tolera bajo ningún concepto. Para evitar este tipo de conductas llevamos a cabo adiestramientos continuos que resaltan los resultados funestos de tales prácticas.  Durante el mes de abril realizamos una campaña de concientización contra del hostigamiento y el acoso sexual”, puntualizó el Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada, José Reyes en comunicación escrita.

El Programa de Respuesta y Prevención de Hostigamiento y Agresión Sexual, (SHARP por sus siglas en inglés) fue presentado en enero del 2005 por el Departamento de Defensa al Congreso como política comprensiva en la prevención y respuesta a la agresión sexual en la milicia. El propósito del programa es  prevenir a través de la educación, a la vez que busca trabajar medidas disciplinadas en contra del hostigamiento y la  agresión sexual, además de apoyar significativamente a las víctimas, realizar los reportes y hacer a los perpetradores responsables de sus actos.

El Programa SHARP de la GNPR está compuesto por el Coordinador de Respuesta Estatal para casos de Agresión Sexual (SARC) en las ramas terrestre y aérea y el Coordinador de Intercesión por las Victimas de Asalto Sexual (VAC).  En estos momentos se está adiestrando más personal para que haya un Intercesor para las Victimas (VA) en cada unidad de la GNPR.

Los servicios que ofrece la GNPR son gratuitos y van a depender del tipo de reporte que la víctima decida presentar.

La ayuda está disponible para militares, dependientes de militares mayores de 18 años y civiles que hayan sido agredidos por militares aunque en esa última alternativa los servicios son limitados. La GNPR cuenta con una línea confidencial 24/7 es el 787-667-0742.

CN

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×