Menu Tu Noticia PR
..

Proveedores de Remedio Provisional de Educación Especial quieren aumento en costos, pero el secretario DE quiere reducción en los precios

Publicado: Mayo 17,2022 8:08am
 Proveedores de Remedio Provisional de Educación Especial quieren aumento en costos, pero el secretario DE quiere reducción en los precios

 Los portavoces de la Asociación Puertorriqueña de Proveedores de Servicios de Salud y Relacionados a la Educación criticaron el martes la insistencia del secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés de bajar los costos de los servicios de Unidad de Remedio Provisional para estudiantes de Educación Especial, cuando la entidad quiere que los aumenten.

"El Departamento de Educación intenta justificar una reducción de tarifas por medio del mismo estudio que no fue capaz en el mes de junio 2021 de validarlo. Una reducción de tarifas representaría un ataque a los servicios provistos a través de Remedio Provisional. El estudio al que se hace referencia, pagado con fondos públicos que ascienden los 100,000 dólares y, que fue realizado por la compañía Advantage Business Consultant, está caracterizado por serios errores de diseño, ejecución y pobre afinidad con la metodología escogida”, dijo Ruth Concepción, presidenta del colectivo en declaraciones escritas.

Según Concepción, en la última reunión con el secretario, se les solicitó que sustentaran su postura en oposición a la reducción de tarifas. El grupo contrató al economista José Alameda. Alameda en sus recomendaciones expuso que las tarifas para el próximo año escolar 2022-23 sean: no menores al 2015; reconozcan la inflación de precios de los insumos desde 2015; reconozcan lo costoso de la facturación y el consabido proceso lento en el pago de la factura; que se honre un por ciento mayor al 70 por ciento de Medicaid-CMS, digamos 85 por ciento o el 100 por ciento de la tarifa de Medicaid-CMS. e) se reconozca un pago adicional – Covid-fee de 25 centavos por minuto en los servicios y que se reconozca un pago adicional cuando el DE pagase la factura sobre 30 días en atraso.

"Invitamos al Gobierno de Puerto Rico y al Departamento de Educación a reconsiderar sus propósitos y desistan de provocar tanto daño a través de sus decisiones. Rogamos una tregua, para los estudiantes del Programa de Educación Especial y el Rescate de Remedio Provisional”, concluyó Concepción.

CN

ADVERTISING
..
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×