Menu Tu Noticia PR

Otra vez los sindicatos realizarán actividades separadas en el Día Internacional de los Trabajadores

Publicado: Abril 23,2019 1:38pm
 Otra vez los sindicatos realizarán actividades separadas en el Día Internacional de los Trabajadores

 Los dirigentes sindicales celebrarán nuevamente por separado actividades en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores. 

El argumento para celebrar dos actividades simultáneas en lugares distintos tiene que ver por el entendido de quien en realidad toma las decisiones en el país: la Junta de Control Fiscal o el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

"Nosotros hemos sido atacados por múltiples frentes. Aquí se dice que la Junta de Control Fiscal ordenó esto u ordenó esto otro. Cuando tú buscas el plan de la Junta de Control Fiscal, a pesar de que dice unas barbaridades, hay muchas cosas que no nacen de la Junta de Control Fiscal. Por lo tanto, al gobernador le toca aclarar porqué está imponiendo otras políticas adicionales a lo que dice el plan”, dijo la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz.

"Yo le digo al gobernador que sea transparente y diga la verdad. Que diga que si a pesar de que la junta ordena un recorte para los pensionados, si usted los va a proteger y no lo va aprobar ahora o si gana en el 2020. Usted tiene que decirnos que si a pesar de los escándalos que han habido en Educación, va a continuar con las escuelas chárter. Si yo fuera él, le pondría un détente a las escuelas chárter”, añadió.

La presidenta de la Asociación de Maestros es parte del grupo sindical que realizará la actividad del martes primero de mayo, en una marcha desde El Capitolio hasta La Fortaleza. Además de la Asociación de Maestros participarán: La Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la Universidad de Puerto Rico (HEEND), Central Puertorriqueña de Trabajadores, Federación Central de Trabajadores, Federación de Trabajadores y el Frente Amplio para la Auditoría de la Deuda.

Por su parte, Luis Pedraza Leduc, portavoz de la Coordinadora Sindical -la cual realizará su actividad en el área conocida como la Milla de Oro en Hato Rey- sostuvo que en ese lugar "ubican las oficinas principales de quienes realmente nos gobiernan: La Junta de Control Fiscal, banqueros, bufetes de corporaciones, casas de corretaje y aseguradoras entre otras compañías privadas”. 

Esta actividad tendrá como puntos de encuentro el estadio Hiram Bithorn, la sede del Departamento del Trabajo y la Universidad de Puerto Rico. 

"Hay varios frentes que tenemos que enfrentar. Por un lado está la Junta Fiscal y habrá una manifestación frente a esas instalaciones. Por otro lado, tenemos un gobierno que ha presentado un presupuesto que conlleva recortes, mucho de ello en acuerdo con la Junta Fiscal y nuestra manifestación va dirigida al gobernador que es quien está impulsando esos recortes”, expuso Pedro Irene Maymí, presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores y de la Unión Independiente Auténtica de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIAAA). 

Irene Maymí rechazó que la celebración de dos actividades separadas responda a la negativa de algunos sindicalistas de formar parte de incidentes violentos, como los ocurridos en los pasados dos años.

CN

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×