Menu Tu Noticia PR

Ada Álvarez Conde no revalidará como vicepresidenta de la Organización de la Mujeres Populares

Publicado: Octubre 13,2018 11:57am
 Ada Álvarez Conde no revalidará como vicepresidenta de la Organización de la Mujeres Populares

-Con el lema "Tú eres IMP”, Ada Álvarez Conde, anunció el sábado el lanzamiento del Instituto de Mujer y Política, y afirmó que no revalidará como vicepresidenta de la Organización de la Mujeres Populares.

"Luego de las elecciones del 2016, inscribí en enero 2017, en el Departamento de Estado, una iniciativa que fuera de líneas partidistas promocionara la participación femenina en la política pública. El Instituto de Mujer y Política pretende desarrollar el liderato femenino y promocionar la participación política de las mujeres. Yo tuve el privilegio de participar de varios entrenamientos, como el Women Campaign School de Yale, así como Vote Run Lead, y he sido activa en organizaciones como Emily’s List. Las mujeres necesitamos no solo alzar nuestra voz sino tener voto en las decisiones del País”, indicó Álvarez mediante declaraciones escritas.

El 25 de noviembre celebramos el Día Internacional contra la Violencia, en honor a las hermanas Mirabal, quienes fueron asesinadas por su rol político. El 28 de noviembre se llevará a cabo un conversatorio sobre la mujer y la política en la Universidad Sagrado Corazón, (2:00 p.m. en la Sala de Cine). Además, se abre una convocatoria para personas u organizaciones interesadas en el tema para crear una coalición que fomente la participación y la política pública sobre mujeres.

"Reconozco a aquellas mujeres en el servicio público y la política, pero somos muy pocas en estos roles, a pesar de nuestro liderazgo, y esto nos afecta a todas. Somos el 52 por ciento de la población y estamos representadas electoralmente un 7 por ciento y lamentablemente hay mucho silencio en las esferas de poder. Hay varias iniciativas políticas, como el Junte de Mujeres, así como varias organizaciones que han alzado su voz ante la situación de la mujer en el País, especialmente luego del huracán María, pero ya es hora de que nos unamos fuera de colores para atender y adelantar una agenda de País. Concluyo mi termino en una organización partidista sin radicar nuevamente para el puesto, para dar paso al arma más poderosa que tenemos, la educación”, concluyó Álvarez.

CN

Otra Noticia que te puede interesar
Viral Video de Anuel AA y su pollina al lanzarse del "Sling Shot” en Orlando

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×