Menu Tu Noticia PR

Agricultores escucharon y presentaron sus realidades a agencias del gobierno estatal y federal

Publicado: Octubre 20,2019 2:05pm
 Agricultores escucharon y presentaron sus realidades a agencias del gobierno estatal y federal

Como parte de la celebración de la Semana de la Industria del Café, el senador Luis Berdiel Rivera llevó a Adjuntas el segundo Conversatorio Agrícola, en el que agricultores recibieron orientaciones y expresaron sus preocupaciones o dudas sobre el mercado agrícola, muy especialmente sobre el mercado del café.

"Con este conversatorio buscamos recoger las ideas que puedan redundar en nueva legislación o gestión administrativa que respondan a las necesidades de la industria agrícola que ayuden a su desarrollo”, destacó Berdiel Rivera.

Según destacaron Berdiel Rivera y José "Joito” Pérez Rosa, vicepresidente de la comisión, la agricultura y la industria del café sufrieron el peor golpe registrado en la isla tras el paso del huracán María: la pérdida de producción se afectó en un 85 por ciento.

"Tenemos que buscar soluciones hoy, tenemos que seguir trabajando y con las preocupaciones de ustedes nosotros podemos presentar leyes para mejorar la calidad de vida de todos, y ese es la finalidad de todo político, mejorar la calidad de vida de sus constituyentes y trabajar por ustedes”, dijo Pérez Rosa.

Entre las presentaciones que se ofrecieron en la actividad, desarrollada en el parador Villas Sotomayor, estuvieron "Hidroponía y la tecnología de la agricultura como desarrollo económico”, ofrecida por Anthony Cardona; y "Agroturismo como desarrollo económico”, brindada por la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos Vidal.

Asimismo, participaron agencias federales, como el United States Department Agriculture (USDA, siglas en inglés), Farm Service Agency (FSA) y el Natural Resources Conservation Services (NRCS), presentaciones que estuvieron a cargo de Wilson Almodóvar, Wanda Pérez y Juan Hernández, respectivamente. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×