Menu Tu Noticia PR

Puertos recibe propuestas en proceso para modernizar los muelles 9 y 10 en San Juan para desarrollo de una marina

Publicado: Agosto 30,2022 11:57am
 Puertos recibe propuestas en proceso para modernizar los muelles 9 y 10 en San Juan para desarrollo de una marina

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (AP), Joel Pizá Batiz, anunció el martes, que esa corporación pública recibió tres propuestas en el proceso competitivo para modernizar los muelles 9 y 10 de Puerto Nuevo. Esto como parte del proceso de Solicitud de Propuestas (RFP por sus siglas en inglés) para el arrendamiento, desarrollo, financiamiento, construcción y operación de una marina mega yate en ese Puerto.

"El objetivo de este RFP es obtener propuestas para el proyecto de una marina que brinde servicios, instalaciones y comodidades para la comunidad náutica, a través de desarrolladores y operadores de marinas altamente calificados, que tengan la capacidad para llevar a cabo el arrendamiento, diseño, construcción, financiamiento y desarrollo del proyecto en el Puerto de San Juan”, afirmó Pizá Batiz en declaraciones escritas.

El director ejecutivo recordó que en junio de 2022 la Autoridad inició el procedimiento de RFP para buscar desarrolladores y operadores, así como para fomentar el crecimiento de las industrias de servicios y turismo en la Isla y generar un impacto sustancial en la economía local.

Informó que el alcance del proyecto implica renovaciones iniciales y mejoras al atraque existente en el muelle 9, incluidas las instalaciones básicas que se consideran críticas para un puerto de mega yates y de embarcaciones comerciales, como conexiones de energía y agua en tierra, bombeo sanitario, internet de telecomunicaciones y wi-fi rápido. Esto permitirá a los mega yates atracar a lo largo de los 1,500 pies lineales de espacio del muelle.

Las propuestas también incluirán servicios de construcción que se consideren necesarios para atraer mega yates, incluido un centro de negocios, instalaciones recreativas y puntos de venta y una tienda de provisiones para las embarcaciones y entretenimiento de la tripulación, entre otros.

CN

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×