OPM y Colegio de Notarios firman acuerdo de colaboración
Foto
.. _ _

 La procuradora de las mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo y la directora ejecutiva del Colegio de Notarios de Puerto Rico (CNPR), Virmarily Pacheco Rivera, firmaron un acuerdo de colaboración para atender las necesidades de asistencia legal que presentan las víctimas de violencia.

"Mediante este acuerdo, nos aseguramos que las víctimas de violencia doméstica, reciban la orientación legal certera de manera gratuita”, indicó la procuradora de las mujeres en declaraciones escritas.

Explicó que el objetivo de este acuerdo es que el CNPR provea asesoría y servicios notariales, mediante miembros de su matrícula, a las mujeres que cualifiquen de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables. Los profesionales de la notaría del CNPR ofrecerán sus servicios Pro-Bono. Además, los profesionales del CNPR en coordinación con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), estarán disponibles dos días a la semana para ofrecer la orientación legal o servicio notarial de manera gratuita. 

Por su parte, la directora ejecutiva del CNPR, "agradeció la oportunidad que nos brinda la Oficina de la Procuradora de las Mujeres para ofrecer servicios y poner a su disposición los conocimientos de nuestros Notarios y Notarias. Con este acuerdo impactamos otro sector de nuestra sociedad que necesita acceso a la justicia”.

Mientras, Boria Vizcarrondo informó que tanto la OPM como el CNPR, colaborarán en conjunto en cualquier otra gestión para garantizar que se cumplan los objetivos del acuerdo. 

Por otro lado, señaló que "por mandato de ley, noviembre se denomina como el ‘Mes Contra la Violencia Doméstica’”. La Ley Número 176 del 21 de diciembre de 2001, tiene como propósito educar, orientar, concientizar y prevenir sobre los casos de violencia doméstica. Durante este mes, estaremos realizando diferentes iniciativas para recordarle a la ciudadanía la importancia de unirse en la lucha contra la violencia doméstica”.

Para finalizar, Boria Vizcarrondo informó que la OPM cuenta con la Línea de Orientación Confidencial disponible las 24 horas, los 7 días de la semana llamando al (787) 722-2977.

CN


(RT ads)


.
.

.
. ads